Hitzfield también se rinde al equipo de Pep

Heynckes: "El Bayern tiene el mejor equipo de todos los tiempos"

Los ex entrenadores del Bayern Múnich se rindieron ante el actual plantel bávaro dirigido por Josep Guardiola, al que calificaron como el mejor equipo de la historia del club"

DPA

"Ahora cuentan con los mejores jugadores de Europa y del mundo", afirmó Heynckes en declaraciones publicadas por "Kicker", dos días más tarde de que el Bayern se proclamara como el campeón más arrasador de la historia de la Bundesliga.

Heynckes llevó al Bayern la temporada pasada a conquistar el triplete de Liga, Copa y Liga de Campeones, reto que aún podría igualar Guardiola en su primer año en el fútbol alemán.Hitzfeld se mostró de acuerdo con Heynckes: "Los muniquenses se encuentran bien cubiertos en todas las posiciones. Siempre tuvo once o doce jugadores de éxito, pero nunca antes 17 o 18".

"Esto no se había dado nunca antes en la Bundesliga. El Bayern Múnich tiene actualmente el mejor equipo de todos los tiempos", agregó.

Para Heynckes, antecesor Guardiola, el dominio de los bávaros en la liga es totalmente "comprensible". Ya la temporada pasada, pronosticó que el Bayern continuaría con su racha de éxitos los próximos años, "al no contar con rival alguno en la Bundesliga".

Hitzfeld, actual seleccionador suizo y con quien los bávaros ganaron cinco campeonatos de liga, tampoco ve rival alguno para el Bayern."La distancia entre el campeón y el resto de clubes es demasiado grande", comentó. "Con ello la Bundesliga pierde algo de atractivo", reconoció."Ahora sólo queda la lucha por los puestos europeos y de descenso"

El Bayern Múnich está en primera posición con 77 puntos, a 25 del segundo, el Borussia Dortmund. Ha ganado 19 partidos consecutivos y lleva 52 partidos sin conocer la derrota.Según Heynckes, tienen asegurado "un futuro dorado". Tras la derrota ante el Chelsea en la final de la Liga de Campeones de 2012, el club bávaro encontró la clave del éxito."Encontramos nuevos caminos y adquirimos jugadores de élite: Dante, (Mario) Mandzukic, (Javi) Martínez, (Claudio) Pizarro y (Xherdan) Shaqiri".

"Con (Mario) Götze y Thiago (Alcántara) sumaron dos nuevos futbolistas extraordinarios. Y con un excelente entrenador como Pep Guardiola el éxito está asegurado", agregó.