Bundesliga 2016 / 2017 - Jornada 8

El Hertha mete presión al Bayern y el Dortmund 'pincha'

El Hertha se impuso por 2-1 al Colonia en el duelo por seguir al líder Bayern, con lo que asciende a la segunda plaza de la Bundesliga, mientras que el Borussia Dortmund empató 3-3 ante el Ingolstadt, penúltimo clasificado

La Bundesliga está al rojo vivo

La Bundesliga está al rojo vivo / sport

SPORT.ES / EFE

El Hertha se adelantó pronto en el marcador, en el minuto 13 con un remate dentro del área del bosnio Vedad Ibisevic a centro de Mitchel Weiser.

En el 65 Anthony Modeste logró el empate parcial para el Colonia pero al final Stark, con un remate de cabeza en el 74, le dio la victoria al Hertha.

sufre EL DORTMUND

sufre EL DORTMUND

El Dortmund se vio sorprendido por el Ingolstadt, que llegó al partido como colista del torneo. Dos faltas sacadas desde la derecha por Suttner trajeron dos goles del Ingolstadt, el primero en el minuto 7 por intermedio de Cohen y el segundo firmado por el paraguayo Darío Lezcano en el 24.

En el 44 el paraguayo estuvo cerca del tercero lo que mostraba que todo el primer tiempo había sido una pesadilla para el Dortmund.

En la segunda parte el Dortmund mejoró y empezó a aproximarse constantemente al área hasta que en el 59 Aubameyang descontó con un remate de cabeza a centro de Ousmane Dembelé.

Apenas 40 segundos después, Lezcano hizo el tercero para el Ingolstadt con un remate dentro del área.

En el 61 el cuarto estuvo cerca cuando Moritz Hartmann culminó un contragolpe con un remate contra el poste.

Sin embargo, el Dortmund logró volver a meterse en el partido cuando, en el 69, el colombiano Adrián Ramos marcó el segundo gol para su equipo a pase de Christian Pulisic y en una jugada iniciada por Dembelé.

El Dortmund se lanzó por el empate y en el minuto 90 fue premiado con el gol de Pulisic, que aprovechó un rebote tras un cabezazo de Lucasz Pisczczek que el portero paró a medias.

EL LEVERKUSEN, HUMILLADO

EL LEVERKUSEN, HUMILLADO

El Bayer Leverkusen, por su parte, sufrió una debacle en su propio estadio al caer goleado (0-3) ante el Hoffenheim. Los males para el Leverkusen empezaron ya en el minuto 5 cuando se vio en inferioridad numérica por expulsión de Kevin Volland. Su estrella, Chicharito Hernández, empezó de suplente y jugó sólo los últimos 35 minutos.

Demirbay, en el 15, Sandro Wagner, en el 49, y Zuber, en el 60, marcaron los goles del Hoffenheim que con la victoria asciende provisionalmente al tercer lugar.

El Wolfsburgo, tras el cambio de entrenador y en el estreno de Valerian Ismael como interino en el banquillo, volvió a perder por 3-1 ante el Darmstadt.

El Friburgo volvió a hacer respetar su propio estadio y completó su cuarta victoria como local al derrotar por 2-1 al Augsburgo.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA BUNDESLIGA

RESULTADOS DE LA 8ª JORNADA