Bundesliga

El Hamburgo destituye a Labbadia

El Hamburgo ha destituido a su entrenador, Bruno Labbadia, a causa de los malos resultados del equipo

Labbadia, el sábado, antes del partido contra el Bayern

Labbadia, el sábado, antes del partido contra el Bayern / AFP

EFE

El Hamburgo anunció este domingo la destitución de su técnico, Bruno Labbadia, tras acumular cuatro derrotas y un empate en los cinco primeros partidos de la Bundesliga.

En un comunicado, el club señaló que también prescinde de los servicios de los segundos entrenadores Eddy Sözer y Bernhard Trares y avanzó que anunciará a principios de semana el nombre de la persona que se ocupará de dirigir el equipo de ahora en adelante.

La derrota ante el Bayern de Múnich por 0-1, explica el Hamburgo, ha llevado a la dirección y al presidente del club Dietmar Beiersdorfer, a tomar esa decisión con carácter inmediato.

Según apunta Biersdorfer, se trata de "un paso necesario" para revitalizar al equipo tras una inicio de temporada "decepcionante".

"Tras una larga preparación y después de los partidos jugados hasta el momento debemos constatar que nuestro desarrollo futbolístico no cumple con nuestras aspiraciones", añade.

En el mismo comunicado agradece a Labbadia el trabajo realizado en el club, donde ha permanecido 18 meses, y asegura que no se olvidará lo que consiguió en "momentos difíciles", en referencia al dramático partido en el que el equipo se salvó del descenso en la pasada temporada frente al Karlsruhe.