Susto en Dortmund

Hallan una bomba de la II Guerra Mundial en el estadio del Dortmund

La bomba, lanzada por la aviación británica en 1945, permanecía sin estallar a una profundidad de cinco metros en la zona VIP del Westfalenstadion

EFE

El hallazgo de una bomba de aviación británica de la II Guerra Mundial obligó a evacuar las inmediaciones del Signal Iduna Park, el estadio del Borussia Dortmund, en un radio de 250 metros.

El artefacto, de 250 kilogramos de peso, fue encontrada en la zona VIP de la tribuna a una profundidad de cinco metros durante unas obras de remodelación.

Su desactivación fue programada para el jueves por la tarde, tras una reunión en la que se evaluó la situación, de acuerdo a una información del RuhrNachrichten en su edición digital.

Por esta razón, el Borussia informó a sus seguidores a través de su página en internet que se ha visto obligado a cerrar por un tiempo indeterminado la tienda para los aficionados y el museo que se encuentran en el mismo estadio.

La rueda de prensa de Jürgen Klopp previa al encuentro del sábado ante el Schalke 04 se decidió trasladarla al centro de entrenamiento en Dortmund-Brackel.

Posiblemente el tráfico aéreo y ferroviario se vea afectado también por las tareas de neutralización de la bomba, precisó el diario.