Bundesliga

Gundogan no irá al Barça, pero el Dortmund ya tiene sustituto

El Borussia Dortmund piensa en el centrocampista de origen sirio Mahmoud Dahoud, del Borussia Mönchengladbach, para reforzar su centro del campo una vez se vaya Gundogan

Dahoud es uno de los centrocampistas de más futuro en la Bundesliga

Dahoud es uno de los centrocampistas de más futuro en la Bundesliga / sport

Miki Soria

Mahmoud Dahoud se ha hecho grande esta temporada en la Bundesliga. La llegada de André Schubert al banquillo de los 'potros' ha convertido en indiscutible a este jovencísimo centrocampista nacido en Siria hace 20 años, que forma con el suizo Granit Xhaka una pareja muy compensada y que ha aupado al Gladbach en la clasificación -está a solo tres puntos de puestos de Champions- después de un inicio de temporada muy malo. 

Dahoud es un interior de poca presencia física (mide 1'76), pero con mucha calidad, capacidad de trabajo y que abarca mucho terreno. Un jugador de toque y apoyo, más diestro que zurdo aunque se defienda bien con las dos piernas. Y sobre todo, un jugador joven, con mucho potencial al que comparan con el turco-alemán Ilkay Gundogan.

Es precisamente por eso que el Borussia Dortmund ha puesto sus ojos en el jugador del Gladbach. Su intención, según publica el 'Bild' es lanzarse a por su fichaje aprovechando la salida de Gundogan el próximo verano. El centrocampista ha cumplido una etapa en Dortmund y aspira a nuevos retos fuera de la Bundesliga. Unos retos que no pasan por triunfar en Can Barça, puesto que el club azulgrana no está interesado en su fichaje. Sí que lo están otros clubes como Manchester United o, sobre todo, la Juventus, que apunta a destino más probable según las informaciones aparecidas en la prensa italiana los últimos días.