ROSELL LE TENÍA ATADO PERO PEP PREFERÍA AL HIJO DE MAZINHO

Guardiola, Özil, y una contradicción que puede perjudicar a Thiago

Pep Guardiola prepara un 'regalo' de navidad para Thiago Alcántara: ahora que el hispano-brasileño se ha recuperado de la rodilla, el técnico pujará fuerte por un Özil que descartó cuando entrenaba al Barça

Guardiola, 'donde dije Thiago digo Özil'

Guardiola, 'donde dije Thiago digo Özil' / sport

Toni Juanmartí

Pep Guardiola ha cambiado completamente de pensar. El actual técnico del Bayern rechazó la incorporación de Mesut Özil cuando era entrenador del Barça porque creía que cortaría la progresión de Thiago. Varios años después, el de Santpedor irá a por el alemán en enero...justo cuando el mayor de los Alcántara se prepara para volver a los terrenos de juego.

En verano de 2010, Sandro Rosell tenía apalabrada la incorporación de un Özil que despuntaba ya en el Werder Bremen. El centrocampista de origen turco estaba cuajando además un gran Mundial en Sudáfrica. De hecho, incluso fue nombrado 'MVP' en el triunfo de la 'mannschaft' sobre Ghana en la fase de grupos. Sin embargo, cuando ya parecía una realidad, Guardiola decidió frenar el fichaje de Özil al creer que su llegada privaría de minutos a Thiago Alcántara.

Ahora, pero, la historia ha cambiado. Según informó el 'Daily Mail', el Bayern está preparando una oferta de 30 millones de euros para llevarse a Özil en enero. El rendimiento del ex del Real Madrid en Londres ha ido de más a menos, mientras que las críticas se han multiplicado. Mesut pierde peso en el conjunto de Wenger a pasos de gigante y el jugador ve con muy buenos ojos su regreso a la Bundesliga. 

Por su parte, el Arsenal se ha 'desenamorado' de un jugador que llegó con el cartel de estrella y que ahora estará unos tres meses de baja por culpa de la rodilla.

Uno de los más perjudicados si Özil llega al conjunto bávaro puede ser el propio Thiago Alcántara. El centrocampista hispano-brasileño entrenó la semana pasada junto al resto de sus compañeros por primera vez desde su última lesión en la rodilla. Ahora que Thiago empieza a ver la luz al final del túnel, ahora es cuando se puede encontrar un 'regalo' de navidad en el vestuario. Pues Guardiola está decidido a fichar al mismo jugador que descartó en el Barça pensando en él...