Tranquilidad en Alemania

Guardiola no se verá las caras con Mourinho

Con su fichaje por el Bayern de Munich, Pep Guardiola no tendrá que aguantar el día a día con Mourinho

Sergio Vera

"Volveré a entrenar la próxima temporada". Esas fueron las palabras de Pep Guardiola en la Gala del Balón de celebrada en Zurich hace apenas dos semanas. 15 días después, el Bayern Munich ha anunciado que Pep será su entrenador hasta 2016. Se deshojó la margarita y Guardiola apuesta por la Bundesliga. La Premier League se quedará sin Pep, en especial el Chelsea y el Manchester City, dos de los grandes aspirantes a su contratación.

Pese a Guardiola siempre se ha mostrado un ferviente seguidor del futbol británico, su futuro estará en Alemania. Muchos colocaron casi con total seguridad a Pep en el City para enrolarse en el ambicioso proyecto Txiki-Soriano. Roman Abramovich estaba dispuesto a cubrir de oro al extécnico azulgrana para darle las riendas del conjunto 'blue' pero el Bayern Munich se ha llevado el gato al agua.

Ahora Pep probará su primera experiencia como entrenador lejos de Barcelona y, sobre todo, evitará cruzarse con Mourinho quien sí apunta a la Premier League en caso de abandonar el Real Madrid a final de temporada. El desgaste que sufrió Pep por los constantes ataques del portugués pudo ser una de las causas para tomarse un descanso y quien sabe si este factor también ha pesado para tomar esta nueva decisión.

En el Bayern encuentra la tranquilidad de estar en un club grande, con aspiraciones y rodeado y dirigido por hombres de fútbol. Algo indispensable para Pep.

Además, Mourinho ha declarado por activa y por pasiva que volverá a Inglaterra en un futuro por lo que de esta manera se evita cualquier tipo de posible nueva batalla dialéctica con el portugués. Mourinho solo iría a Alemania para recalar en uno de los 'grandes' y con Jürgen Klopp más que establecido en el Borussia Dortmund es díficil que se de esta hipotética carambola. Solo les quedará encontrarse en la Champions...