bayern múnich

Sigue la maldición de Guardiola con la Supercopa de Alemania

El Bayern de Múnich de Pep Guardiola no pudo sacarse la espina de la Supercopa de Alemania y ha cosechado el tercer KO consecutivo en esta competición

david salinas

La Supercopa de Alemania sigue siendo fruta prohibida para el Bayern de Múnich de Pep Guardiola. Este sábado ha perdido la tercera final consecutiva en esta competición entre el campeón de la Bundesliga y la Copa de Alemania al caer derrotado en la tanda de penaltis por el Wolfsburgo (5-4) después de que los 90 minutos (no hubo prórroga) finalizaran con 1-1 en el marcador.

Las dos primeras finales de la Supercopa de Alemania las había perdido contra el Borussia de Dortmund: 4-2 la temporada 2013-14 y 2-0 la 2014-15. A Guardiola, además de la Supercopa de Alemania, también le falta ganar la Champions League con el equipo alemán.

2013-14: cuatro títulos de seis

Guardiola, en el equipo bávaro desde la temporada 2013-14, firmó un primer curso con cuatro títulos: Bundesliga, Copa, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Además de perder la Supercopa de Alemania, también dobló la rodilla en la Champions (contra el Real Madrid, en semifinales).

2014-15: uno título de cuatro

En la segunda campaña (2014-15) se impuso en la Bundesliga, cayendo en la Copa (en semifinales ante el Borussia de Dortmund) y en la Champions League (ante el FC Barcelona, también en semifinales). También cayó en la Supercopa de Alemania, ante el Borussia de Dortmund, por segunda vez.

2015-16: cero de uno (de momento)

En su tercera campaña, 2015-16, no ha podido empezar adjudicándose la Supercopa de Alemania, un título que sigue resistiéndole. Ahora, después de este KO, su equipo buscará sacarse la espina con la tercera Bundesliga consecutiva y la segunda Copa, además de pelear por conseguir la primera Champions con su actual equipo.

una efectividad del 54,5%

En total, su efectividad (en cuanto a títulos) es de 5 sobre 11, es decir, tiene un 45,4% de éxito. Con el FC Barcelona, entre 2008 y 2012 (cuatro temporadas), ganó 14 de 19 posibles, alcanzando un 73,6% de éxito.