Crisis médica en el Bayern Múnich

Guardiola: "Seguiré aquí el año que viene"

Pep Guardiola acepta la dimisión del médico del Bayern Múnich y avanza que cumplirá su contrato con el club alemán

sport.es

Pep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, ha agradecido los servicios prestados por el jefe de los servicios médicos del Bayern Múnich en su primera comparecencia pública después de que Hans-Wilhelm Müller-Wohlfarth, toda una institución en Alemania, haya presentado su dimisión"Nada. Fue su decisión irse y la respeto totalmente", ha comentado Pep Guardiola sobre la dimisión del médico del Bayern Múnich, al que no le responsabiliza de las lesiones que ha sufrido el primer equipo del Bayern. "Cuando un jugador se lesiona no es culpa del doctor. Es una lesión. Para mi los jugadores son mis héroes. Antes del Shakhtar no teníamos lesiones, pero tres o cuatro días después si. Así es la vida", remarcó Pep Guardiola.

Guardiola también manifestó que en las últimas semanas y meses, pese a las lesiones, lo jugadores se han esforzado en cada minuto y han estado siempre atentos. En dos años los jugadores han sufrido 30 operaciones, pero hemos ganado la Liga y la Copa".

Pep Guardiola asumió también toda la culpa de la derrota ante el Oporto. "Hemos perdido por culpa de Pep. Es mi responsabilidad. Ni de jugadores, ni de médicos", manifestó Guardiola. "La responsabilidad siempre es mía, ni de comunicación ni médica. Todos luchamos", remarcó el entrenador del Bayern Múnich. "Estoy muy contento con los jugadores y de ver como luchan", insistió.

Finalmente para atajar cualquier tipo de especulación sobre su futuro, Pep Guardiola fue muy claro: "Quiero quedarme el año que viene. No cambia nada. Seguiré aquí entrenando la próxima temporada".