BAYERN MÚNICH - FICHAJES

Guardiola quiere a Xhaka como sustituto de Schweinsteiger

Granit Xhaka, del Borussia Mönchengladbach, es el jugador elegido por Guardiola para suceder a Schweinsteiger en el Bayern Múnich

Xhaka

El Bayern quiere sustituir a Schweinsteiger con el suizo Xhaka / sport

Robert Wulff

Granit Xhaka, de 22 años y que ha cumplido su tercera temporada en el Borussia Mönchengladbach, es el futbolista elegido por Pep Guardiola para ocupar el vacío que deja <strong>Bastian Schweinsteiger</strong> en el Bayern de Múnich.

De acuerdo a lo informado por el diario Bild, el centrocampista suizo, que se ha alineado en 105 partidos con el Borussia y tiene contrato en vigor hasta junio de 2019, el interés del Bayern ha provocado el enfado del Borussia y Lucien Favre, su entrenador, ya ha dado orden al club para que rechacen cualquier acercamiento del club bávaro. En este sentido, Max EberlDirector General del Gladbach, afirmó que "Granit no va a marcharse a Múnich este verano. Definitivamente eso está claro".

El dirigente del Borussia ya advirtió en su día que la política de fichajes del Bayern "perjudica al fútbol alemán" y la aparición del interés del campeón de la Bundesliga por el fichaje de Xhaka no hizo más que aumentar el malestar en el club verdiblanco, que esta última temporada se clasificó en tercera posición y logró su clasificación para la Champions League.

Las críticas que se han sucedido en los últimos tiempos contra el Bayern por su posición de poder en el fútbol alemán han provocado no pocas polémicas en Alemania, donde las palabras de <strong>Rummenigge, acusando de provincianos</strong> a quienes critican al club, motivaron un fuerte malestar entre los demás clubs del país.

El Bayern, que ya cerró las incorporaciones del joven Kimmich desde el Stuttgar y de <strong>Douglas Costa</strong> procedente del Shakhtar, daría un golpe de efecto con el fichaje de Xhaka, debilitando al primer equipo que le ganó en el Allianz en partido de Liga la última temporada.

Por el jugador suizo pagó el Borussia 8,5 millones de euros en el verano de 2012 y su traspaso no se contemplaría por menos de 35, una cifra que el Bayern estaría dispuesto a pagar.