Bundesliga

Guardiola: "Sé que mi etapa aquí no ha sido perfecta, pero estoy orgulloso del equipo"

Además de hablar del 'topo' que filtró a la prensa el incidente con uno de los fisioterapeutas del Bayern, Pep Guardiola analizó el partido clave de este sábado ante el Ingolstadt que podría suponer la Bundesliga

Guardiola, en rueda de prensa

Guardiola, en rueda de prensa / sport

Juanma Romero

"Por supuesto que no será nada fácil, pero lucharemos. Necesitamos una victoria para ser campeones y tenemos que centrarnos", declaró Guardiola en una rueda de prensa en la que la polémica con el fisioterapeuta centró gran parte de la intervención. "Tuvimos nuestra primera oportunidad ante el Mönchengladbach, pero ahora tenemos la segunda. Para el Bayern siempre hay presión, tenemos que ganar siempre. Me encanta estar en esta situación en Bundesliga", añadió.

Orgulloso pese a la eliminación europea

Otro de los temas candentes en la rueda de prensa fue la eliminación europea en manos del Atlético. "Estaba triste porque los jugadores se merecían estar en la final. Lo hicieron muy muy bien", confesó Guardiola, al que se le ha criticado por su tercera eliminación en su tercer año en el club bávaro, lo que le impedirá conquistar la Champions en su etapa en Alemania. "Si la gente piensa que he fallado, tengo que aceptarlo. Los objetivos eran muy, muy grandes. No se puede conseguir un mejor resultado que el logró Jupp Heynckes, pero sé que mi periodo aquí no ha sido perfecto. Tengo que aceptarlo, pero estoy muy orgulloso de mi equipo", concluyó.