Bundesliga

Guardiola por fin puede hablar de fútbol

El entorno del Bayern ha dado un respiro a Pep Guardiola, que por fin ha podido hablar puramente de fútbol en una rueda de prensa

Guardiola elogió a Lewandowski

Guardiola elogió a Lewandowski / sport

Juanma Romero

Superada la polémica en el entorno mediático del Bayern con el 'caso Vidal' y los 'topos' que filtraron a la prensa informaciones internas de la plantilla, Pep Guardiola por fin pudo volver a hablar puramente de fútbol en una rueda de prensa.

El técnico catalán compareció ante los medios en la previa del choque de cuartos de final de la DFB Pokal (Copa alemana) ante el Bochum  (miércoles 10 de febrero a las 20:30h), de segunda división. "El carácter del Bochum es reflejo de su entrenador. Su estilo de juego es muy interesante: presionan bien arriba y tienen un juego muy agresivo. Pero queremos llegar a semifinales y seguir en esta competición", explicó Pep.

Uno de los hombres 'de moda' en el Bayern es Joshua Kimmich. El joven alemán actuó de central ante el Bayer Leverkusen a pesar de que ese no es su puesto habitual y lo hizo a muy buen nivel tal y como reconoció el propio Pep Guardiola: "Lo que ha hecho ante el Hoffenheim y ante el Leverkusen, por ejemplo ante Kiessling, fue muy bueno. Su inicio desde atrás, su juego posicional, su visión de juego, su condición física, en todo es muy bueno. Siempre está enfocado en el partido, concentrado y positivo. Si volvemos a una línea de cuatro, él regresará a su antigua posición, pero quizás juegue un poco más de central. Su rendimiento en Leverkusen fue muy bueno", explicó el de Santpedor.

De cara al partido ante el Bochum, Guardiola empieza a recuperar efectivos. Ribéry regresó a los entrenamientos con el equipo este lunes, aunque todavía no está en condiciones de entrar en la convocatoria. Sí que estará Rafinha, recuperado de su lesión, y probablemente también Götze y Arturo Vidal según confirmó el técnico. 

Por último, Pep elogió a uno de los jugadores de los que más se ha hablado en los últimos días: Robert Lewandowski, en la órbita de clubes como el Real Madrid de cara a la próxima temporada. "Es uno de los jugadores más profesionales que he conocido nunca. Piensa las 24 horas en fútbol y come, duerme y entrena pensando siempre en su profesión. Desde el principio ha sido un lujo trabajar con él", concluyó Guardiola.