BAYERN MÚNICH - PRETEMPORADA

Guardiola: "Pedro puede jugar en cualquier sitio"

Pep Guardiola, entrenador del Bayern de Múnich, valoró la posible marcha de Pedro en la rueda de prensa del torneo Audi Cup 

Albert Rogé

Pep Guardiola valoró la posible marcha de Pedro del FC Barcelona y declaró que “Pedro ha jugado millones de partidos con el Barça. Por tanto lo puede hacer en cualquier sitio. Le deseo lo mejor tanto si se queda como si se marcha”, explicó el de Santpedor del jugador que subió con él al primer equipo.

El entrenador del Bayern de Múnich compartió rueda de prensa junto a Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, Mihaljovic, entrenador del Milan, y Pochettino, entrenador del Southampton que disputarán en los próximos días la Audi Cup. "Es un grandísimo torneo y un mejor test. Se enfrentan varios de los mejores equipos de Europa”, afirmó Guardiola.

En la rueda de prensa hubo una curiosa escena. Según cuenta el periodista Guillermo Valverde (@willy_sagnol) a Pep le preguntaron por las críticas de Matthäus y Effenberg. Antes de que pudiera responder el entrenador español, salió el jefe de prensa del Bayern a defenderle “ni Matthäus ni Effenberg han visto un solo entrenamiento de Guardiola". 

El Bayern de Pep perdió el pasado sábado la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dortmund en los penaltis y esta derrota ha provocado las críticas de la prensa alemana.