Bundesliga

Guardiola se lamenta: "Queríamos ganar por nuestra gente"

Pep Guardiola lamentó que el Bayern haya dejado escapar la oportunidad de conquistar la liga en el Allianz, pero ahora ya piensa en el duelo ante el Atlético de Madrid

Guardiola no pudo celebrar todavía el título de liga

Guardiola no pudo celebrar todavía el título de liga / sport

Juanma Romero

“Queríamos ganar por nuestra gente. Hemos empezado bien, hemos controlado el partido y hemos recibido pocas opciones, pero ahora necesitaremos dos puntos o una victoria para ser campeones", manifestó Pep Guardiola tras el empate del Bayern ante el Borussia Mönchengladbach que ha aplazado el alirón del equipo bávaro.

Una vez superado el encuentro liguero, Pep Guardiola piensa ya en el importante choque de Champions ante el Atlético de Madrid. Un partido para el que el técnico no sabe si podrá contar o no con Franck Ribéry, con molestias en la espalda. "Está lesionado de la espalda. El viernes entrenó un poco y este sábado vino y dijo sentir molestias en la espalda. Ahora es trabajo de los fisios", explicó.

Quien sí parece que podría ser titular el martes es Jerome Boateng, que regresó al once ante el Gladbach después de cuatro meses lesionado. "No podemos olvidar que ha estado casi cuatro meses lesionado. Ha entrenado poco y hemos de analizar la situación a ver en qué condiciones llega al martes", analizó un Guardiola que también aprovechó la rueda de prensa para elogiar a Thiago, uno de los más criticados tras el partido de ida. "Thiago tiene mucha personalidad. Todo el equipo, tras el gol del Atlético, estuvo un poco bajo de tono. En el segundo tiempo, Thiago estuvo a un gran nivel. Thiago no tiene miedo. A él le da igual la situación. ¿Que a veces pierde la pelota? Claro, un jugador que la tiene, siempre la puede perder. Es un jugador muy importante para el Bayern y lo seguirá siendo en los próximos años", afirmó.

Por último, de cara al choque ante el Atlético, Pep avisó que el Bayern "habrá que correr" y también "jugar mucho", con lo que no bastará con "tener la pelota".