Bundesliga

Guardiola, no te entienden

El diario 'Bild' apunta a que Pep Guardiola tiene problemas de comunicación con los jugadores del Bayern porque todavía no domina el alemán

Guardiola, durante el partido de la Supercopa contra el Wolfsburgo

Guardiola, durante el partido de la Supercopa contra el Wolfsburgo / EFE

SPORT.ES

Los problemas de Pep Guardiola, que el sábado se le escapó por tercera temporada consecutiva el título de la Supercopa de Alemania, son de comunicación. Esta es la conclusión a la que ha llegado el dirio 'Bild', que en su edición de este lunes dedica al técnico catalán un titular de lo más sarcástico: "Pep, esto suena a español", que es una frase hecha del alemán con el mismo significado que un "me suena a chino" en castellano.

Pocos días después de que el extrenador del Bayern Ottmar Hitzfeld criticara la tendencia de Guardiola de rodearse de futbolistas castellanoparlantes e insinuara que en los entrenamientos se habla español y no alemán, el diario sensacionalista germano ha aprovechado el primer tropiezo de la temporada del equipo bávaro para cargar las tintas contra su entrenador. 'Bild' explica que el alemán que habla el técnico del Bayern es deficiente y que en muchas fases de los entrenamientos se expresa en español o inglés."¿Entienden los jugadores del Bayern a su entrenador?", se pregunta.

Lo mismo sucede en los partidos, sigue relatando 'Bild', dando cuenta de que el pasado sábado contra el Wolfsburgo los alemanes Thomas Müller Phillip Lahm, se acercaron en diversas ocasiones al banquillo para pedir explicaciones a Guardiola. "Estamos en el comienzo de la temporada, necesitamos más tiempo, pero lo hacemos bien", le habrían dicho Müller y Lahm a su entrenador.

El diario critica también la gestión de los cambios del extécnico del Barcelona en la final de la Supercopa. "En el minuto 72, Guardiola cambio a Lewandowski por Rafinha y situó a Müller como delantero. Perdió a uno de sus mejores lanzadores de penaltis, una sustitución irritante", según 'Bild'. Este medio tampoco entiende que retirara posteriormente del campo a Müller cuando la amenaza del empate era latente y el atacante mundialista es otro de los especialistas desde los 11 metros.

A Guardiola se le recuerda que la temporada pasada también retiró del terreno de juego a Thomas Müller a falta de pocos minutos para el final del partido contra el Borussia Dortmund, en las semifinales de la Copa alemana, cuando el partido estaba empatado y se acabó resolviendo en la tanda de penaltis con la clasificación de los renanos para la final de Berlín.