BUNDESLIGA

Guardiola: "Era imposible tener el mejor nivel"

Pep Guardiola se mostró satisfecho del trabajo de los suyos ante el Hamburgo en el regreso a la Bundesliga tras el parón invernal

Guardiola, en una imagen de archivo

Guardiola, en una imagen de archivo / EFE

Juanma Romero

"No puedes tener nunca el mejor nivel en el primer partido de la segunda vuelta. Tras cinco o seis semanas de pausa es imposible. El ritmo solo se coge cuando juegas. Solo con entrenamientos y partidos amistosos es difícil. Pero tengo que felicitar a mi equipo. Hemos sido un equipo", confesó Guardiola en la rueda de prensa posterior al choque ante el Hamburgo que abrió la segunda vuelta de la Bundesliga y que finalizó con victoria bávara por 1-2 gracias a dos tantos de Lewandowski.

"Lo hemos hecho bien en el primer tiempo. En el segundo, hasta el gol en fuera de juego del Hamburgo, también lo hicimos bien. Hemos permitido una sola oportunidad. Estamos contentos porque la victoria era lo importante. Ahora tenemos nueve días hasta nuestro próximo partido ante el Hoffenheim y espero que los jugadores puedan llegar en la mejor forma posible", añadió el técnico catalán.

Por último, al ser preguntado por sus sensaciones al haber encarado ya su última etapa al frente del Bayern, Pep Guardiola repitió unas palabras que ya pronunció en la rueda de prensa en la que explicó los motivos de su adiós: "Es un gran honor para mí poder ir todas las mañanas a la Säbener Strasse y entrenar con estos jugadores. Lo dije en rueda de prensa y también se lo dije a mis jugadores"