BUNDESLIGA

Guardiola se encara con De Jong

Pep Guardiola protagonizó un incidente en el túnel de vestuarios con el jugador del Milan Nigel De Jong

SPORT.es

Pep Guardiola sigue siendo noticia por temas extradeportivos. El técnico del Bayern de Múnich protagonizó este martes un encontronazo con el futbolista del Milan Nigel De Jong en el túnel de vestuarios del Allianz Arena instantes antes del arranque del segundo tiempo.

Todo empezó cuando Guardiola recriminó a De Jong la entrada que dejó KO al joven Kimmich, que tuvo que retirarse lesionado en el minuto 21 dando entrada al austríaco David Alaba.

Tal como se aprecia en las imágenes, Pep se mostró muy enfadado con el jugador holandés, quien, lejos de disculparse, no encajó nada bien las palabras del técnico catalán. Tras algún que otro empujón, las aguas volvieron a su cauce y el incidente no fue a más.

No hay que olvidar que las lesiones fueron el calvario del Bayern de Pep a lo largo de la temporada pasada. Además, la trayectoria de De Jong a nivel de entradas duras es por todos conocida, en especial, la patada en el pecho que en la final del Mundial de Sudáfrica propinó a Xabi Alonso, curiosamente hoy jugador del Bayern de Múnich.