BUNDESLIGA

Guardiola critica la Copa del Rey y manda un recado a Matthäus y Hamann

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, defendió el sistema de eliminatoria a partido único que existe en la Copa de Alemania que le da más posibilidades a los equipos pequeños de sorprender a los grandes

Guardiola defendió el formato de la Copa de Alemania

Guardiola defendió el formato de la Copa de Alemania / sport

EFE

Guardiola se manifestó además en contra de posibles cambios como el que los equipos de primera división entren más tarde a la competición.

"El sistema es perfecto. Los equipos pequeños merecen tener la posibilidad de luchar contra los grandes", dijo. "En España, con eliminatorias a dos partidos, es complicado pero aquí con un solo partido es muy atractivo y muy interesante", agregó.

Guardiola dijo que incluso la primera ronda ante equipos de la tercera o cuarta categoría puede resultar complicada para los grandes y recordó una eliminatoria de hace años en la que el Bayern, con Lothar Matthäus y Didi Hamann en el campo, fue eliminado por el Vestenbergsgreuth.

"No podemos olvidar que Matthäus y Hammn perdieron hace años ya en la primera ronda", dijo Guardiola. Matthäus y Hammann comentan los sábados la Bundesliga en el canal de pago Sky y en algunos momento han sido muy críticos con Guardiola.