BAYERN DE MÚNICH - PRETEMPORADA

Guardiola convoca a Vidal para la Supercopa de Alemania

Josep Guardiola confirmó la presencia de Vidal en el partido de Supercopa ante el Wolfsburgo

Arturo Vidal viajó con el resto de sus compañeros

Arturo Vidal viajó con el resto de sus compañeros / sport

Albert Rogé

Pep Guardiola empieza este sábado su tercera temporada en el Bayern de Múnich. El técnico español tiene varios frentes abiertos y uno es su último fichaje, el chileno Arturo Vidal. Conociendo el carácter de Guardiola no cuadra mucho esta incorporación aunque aseguró en rueda de prensa que “el club me pidió opinión pero ellos decidieron. Yo estoy muy feliz con Vidal porque es un futbolista de gran experiencia y calidad que nos ayudará mucho”.

En la rueda de prensa no lo confirmó aunque después, en las redes sociales, el conjunto bávaro anunció que Arturo Vidal viajó con el resto de sus compañeros  hacia Wolfsburgo y por tanto es muy probable que este a las órdenes de Pep Guardiola para el partido.

El técnico español tiene bastante claro el once titular con el que jugará su primer partido de la temporada 2015 – 2016. En la portería, sin ninguna duda, estará Neuer. La defensa estará formada por Lahm, Benatia, Boateng y Alaba, salvo sorpresa de última hora. En el centro del campo, Xabi Alonso será el pivote defensivo y le acompañará con total seguridad Thiago. El otro interior podría ser para Kimmich, la nueva incorporación y una de las sorpresas de la pretemporada, o para Arturo Vidal. En ataque, Müller y Lewandowsky están asegurados y la última plaza se la disputarán entre Douglas Costa o Götze.

Lo que está claro es que Pep Guardiola contará con una plantilla de autentico lujo para conseguir todos los títulos posibles. El sábado, ante el Wolfsburgo, tendrá la primera oportunidad para aumentar su palmarés.