BUNDESLIGA

Guardiola analiza al Bayer Leverkusen

El técnico del Bayern de Múnich dio las claves para superar al Leverkusen, próximo rival del Barça en la fase de grupos de la Champions League

Guardiola analizó al Bayer Leverkusen

Guardiola analizó al Bayer Leverkusen / sport

Albert Rogé

Pep Guardiola compareció en la rueda de prensa previa al partido de Bundesliga entre el Bayern de Múnich y el Bayer Leverkusen. El entrenador español aprovechó para analizar el conjunto alemán que será rival del Fútbol Club Barcelona en la fase de grupos de la Champions League.

“Para superar al Bayer hay que rendir más que mucho. Es uno de los aspirantes al título de la Bundesliga. Es un rival que no te deja tiempo para pensar”, comentaba Guardiola. También destacó que “el Leverkusen es un equipo que lucha y corre los 90 minutos. Es mejor dejar correr el balón que correr tú”.

En otras ocasiones, Pep se declaró fan del entrenador del conjunto alemán, Roger Schmidt. “Estoy encantado de volver a jugar contra él, soy un gran fan suyo. Entrenadores como él, que siempre quiere jugar al ataque, son buenos para el fútbol”, sentenció Guardiola.

Durante este viernes, el Bayer Leverkusen fichó a Kampl del Borussia Dortmund y en los próximos días fichará al español <strong>Jonathan Soriano</strong>. Con estas dos incorporaciones, más la plantilla que dispone Schmidt actualmente, el conjunto alemán se antoja junto a la Roma, como el rival a batir en el grupo E de la fase de grupos de la Champions League.