BUNDESLIGA

Guardiola: "El ambiente en el vestuario es bueno, pero no puedo evitar que haya un topo"

El técnico del Bayern de Munich, Pep Guardiola, negó su mala relación con los jugadores, pero afirmó que no puede evitar que haya un topo

Pep Guardiola niega el mal ambiente en el Bayern

Pep Guardiola niega el mal ambiente en el Bayern / sport

Juanma Romero

Pep Guardiola negó que haya "mal ambiente" dentro del vestuario del conjunto bávaro tal y como explicó la revista 'Kicker' citando palabras de un jugador del Bayern. Sin embargo, sí aseguró que no puede luchar ni evitar que haya un "topo" y que algunas de sus manifestaciones "salgan en los medios". "Todos los entrenadores del mundo, en Espana, Italia, Inglaterra, tienen ese problema".

Este lunes, salía a la luz la existencia de un correo electrónico que el Bayern envió a cada uno de sus jugadores, con algunas pautas de conducta que ya había expresado el propio técnico a los propios jugadores. Algo que, según 'Kicker', había provocado "mal ambiente" en la plantilla. Este viernes, en rueda de prensa, Pep Guardiola lo negó: "El ambiente en el vestuario es bueno, muy bueno. Después de las vacaciones de invierno es normal que los jugadores vengan con 2 o 3 kilos de más. Controlamos siempre eso, cada año. Matthias Sammer decidió, de acuerdo con el staff, mandar ese email. ¿Cual es el problema?. Es imposible ganar títulos con jugadores que no son profesionales", aseguró el técnico.

Por último, tras anunciar su salida del conjunto bávaro y su posible fichaje por la Premier League, el técnico entiende que la presión por ganar títulos recae sobre él. "Debo lidiar con esa presión. Tenemos que ganar, estoy aquí para hacer todo lo posible", concluyó Pep Guardiola.