Les une una buena amistad de su etapa en Dortmund

Götze le abre las puertas del Bayern a Marco Reus

Marco Reus tiene muchas papeletas de ser el próximo objetivo de Pep Guardiola

Mario Götze (Bayern) y Marco Reus (Dortmund) son buenos amigos

Mario Götze (Bayern) y Marco Reus (Dortmund) son buenos amigos / sport

Jordi Batalla

El centrocampista del Bayern Munich Mario Götze, unos de los jugadores más en forma del equipo de Guardiola, aseguró, en declaraciones a la revista ‘Kicker’, que daría la bienvenida al club bávaro a su ex compañero del Borussia Dortmund Marco Reus.

"Tuvimos un gran año en Dortmund, y por supuesto que estaríamos muy felices si él fuera a unirse a nosotros. Pero esa es su decisión", comentó Götze.

Los dos jóvenes talentos germanos coincidieron en la temporada 2012/13 en el equipo de Jürgen Klopp y lo llevaron hasta  la final de la Champions de Wembley, en la que cayeron frente a su eterno rival.

Tras finalizar esa temporada, Götze se marchó al Bayern y siempre que tiene ocasión recomienda el fichaje de su amigo para su equipo. "Marco y yo nos llevamos muy bien. Me puse muy feliz de verle de nuevo con la selección”, confesó el centrocampista.

Marco Reus tiene 25 años y está bajo contrato hasta junio de 2017, pero en su contrato existe una cláusula de rescisión de 25 millones de euros que puede activarse el próximo verano en caso de que la estrella del Borussia quisiera partir rumbo al Bayern.

Reus ha manifestado que lo que quiere es ganar títulos, y el Bayern, actual campeón de la Bundesliga y de la Copa de Alemania, le ofrece la posibilidad de alzar la Champions League.

Este fin de semana pasado el  Director General del Bayern Karl -Heinz Rummenigge dijo que se ve "obligado" a considerar la contratación del jugador que estuvo muy cerca de recalar en el Barça este pasado verano.