BUNDESLIGA

Fiestón en el Bayern... y ducha de cerveza para Guardiola

El Bayern de Múnich celebró a lo grande el título de liga ante su afición. Como era de esperar, Guardiola no se libró del tradicional 'baño' de cerveza

Toni Juanmartí

El Bayern de Múnich celebró a lo grande su Bundesliga número 25 y lo hizo venciendo al Mainz por un cómodo 2-0. Lewandowski, de penalti, y Schweinsteiger fueron los goleadores de un partido que será más recordado por lo que vino tras el pitido final que por el encuentro en sí.

Con un Allianz Arena lleno hasta la bandera, la fiesta empezó con la entrega del título liguero a la plantilla bávara. El éxtasis se produjo cuando, en el centro del campo, el capitán Philipp Lahm levantó la ensaladera en medio de una lluvia de confeti.

A partir de ahí, y como era de esperar, se desató la 'guerra de la cerveza'. Primero entre los jugadores, que se iban traicionando a la mínima que podían -como Lewandowski hizo con Schweinsteiger-. Parecía que Guardiola había logrado esquivar el tradicional baño de cerveza al ganar el túnel de vestuarios rápidamente. Sin embargo, poco pensaba el técnico catalán que al volver a salir le estaría esperando Boateng para darle su merecido.

Poco después, los jugadores dieron la vuelta de honor por todo el estadio para luego cogerse todos y empezar a saltar y bailar en cada uno de los goles del Allianz. Incluso la plantilla al completo terminó la vuelta haciendo 'la conga'.

Y todo esto mientras el prestigioso grupo de música Imagine Dragons animaba a los espectadores. En definitiva, un fiestón por todo lo alto.