Bundesliga

Fallece Feierabend, una de las grandes promesas del Hannover

El Hannover confirmó la muerte en un grave accidente de coche del delantero Niklas Feierabend, una de las grandes promesas del club, a los 19 años

Feierabend falleció en un accidente de tráfico

Feierabend falleció en un accidente de tráfico / sport

SPORT.es

Un día después de que el Hannover 96 certificara su descenso a segunda división, las malas noticias continuaron en el club sajón. Niklas Feierabend, considerado uno de los grandes talentos del club, viajaba en la parte trasera del vehículo junto a una mujer y un hombre de 18 años, que también perdieron la vida cuando el coche, por motivos que todavía se desconocen, se empotró contra un árbol.

El conductor del vehículo, de 21 años, resultó gravemente herido, y el copiloto, de 18 años, fue ingresado en el hospital con lesiones leves. Las tres víctimas mortales probablemente no llevaban atado el cinturón de seguridad, según indicó un portavoz de la policía.

Conmoción en el Hannover

"Todos los jugadores, entrenadores, colaboradores, hinchas y todo el entorno del Hannover 96 estamos profundamente conmocionados. Niklas, no te olvidaremos nunca", publicó el club en su página web.

Feierabend no había debutado todavía con el primer equipo del Hannover, pero sí que había acudido al 'stage' invernal que hizo el equipo en Turquía esta misma temporada y había entrado en la convocatoria en dos partidos el último mes, ante el Hamburgo y el Hertha de Berlín, aunque sin poder disponer de minutos. 

En las filas del juvenil del Hannover, Feierabend había conseguido 22 goles y repartido 12 asistencias esta temporada, siendo uno de los jugadores clave de su equipo, que se había clasificado para la final de la Copa juvenil alemana que se disputará el próximo 21 de mayo.

Malanda, la última víctima en accidente de tráfico

La muerte de Feierabend en accidente de tráfico ha conmocionado a un club que no hace tanto vivió otra tragedia similar. Robert Enke, exportero del Barça y guardameta del club sajón desde 2004, se suicidó en 2009 al arrojarse a las vías del tren y ser arrollado por este.

La última tragedia automovilística en la Bundesliga data del pasado enero de 2015, cuando el centrocampista belga Junior Malanda, jugador del Wolfsburgo, falleció en un accidente de tráfico