Bundesliga

La culpa de la explosión de Douglas Costa es de Guardiola

Douglas Costa está siendo una de las revelaciones de la temporada y reconoce que gran parte de culpa la tiene Pep Guardiola

Douglas Costa ha explotado a las órdenes de Guardiola

Douglas Costa ha explotado a las órdenes de Guardiola / sport

Miki Soria

Siempre había sido una de las grandes promesas del fútbol brasileño, pero después de cinco años en el Shakhtar Donetsk, la carrera de Douglas Costa parecía estancada. Pese a ello, el Bayern de Pep Guardiola decidió apostar por él como el gran fichaje de la temporada y, cinco meses después de su llegada, nadie duda que ha sido un acierto.

“Hablé por teléfono con Pep antes de firmar y le dije que esperaba jugar. Él lo tenía claro y me prometió: ‘Si usted viene, jugará. Confíe en mí'”, explicó el brasileño en una entrevista al programa ‘Esporte Espectacular’ de ‘Globoesporte’.

Douglas aterrizó en Múnich en julio y a partir de entonces cambió su manera de ver el fútbol. "Cuando Pep me recibió en Múnich lo primero que me dijo fue '¿Cómo estás? ¿Preparado para aprender a jugar al fútbol?'", confesó un Costa que está maravillado con los métodos del catalán. “Antes pensaba que el trabajo de un entrenador era, sobre todo, configurar el equipo. Sin embargo los partidos con Guardiola son algo diferente. Es muy inteligente y sabe sacar lo mejor de cada uno. Creo que es algo por lo que deberían pasar todos los futbolistas. Es un genio”, incidió el brasileño.

Los números de Douglas Costa esta temporada no hacen nada más que corroborar sus palabras. En los 20 partidos disputados este año, el brasileño lleva ya cinco goles y 14 asistencias, siendo el mejor jugador del Bayern en numerosos encuentros. “El mejor del mundo es Messi, pero creo que puedo llegar a estar entre los tres o cinco mejores”, apunta el ‘gaúcho’. Hasta entonces, tiene media temporada por delante a las órdenes de Pep Guardiola para seguir mejorando.