Bundesliga

El Eintracht Frankfurt ficha a Thomas Schaaf como nuevo entrenador

El Eintracht Frankfurt, de la Bundesliga alemana, y con quien se había relacionado en los últimos tiempos a Bernd Schuster, anunció este miércoles que Thomas Schaaf, que fue preparador del Werder Bremen durante catorce años, será su nuevo entrenador tras firmar un contrato por dos temporadas

EFE

Con este fichaje se acaban las especulaciones sobre el sustituto de Armin Veh en el banquillo del Eintracht, puesto para el que se habían barajado los nombres de Bernd Schuster, quien entrenó al Málaga la temporada pasada, el italiano Roberto di Matteo o el alemán Thorsten Fink.

Schaaf, que ha firmado un contrato hasta 2016, fue destituido en mayo de 2013, tras una temporada decepcionante en el Werder Bremen, equipo en el que había realizado toda su carrera como jugador y después como entrenador.

Durante su etapa como preparador del equipo de Bremen (norte) ganó una vez la Bundesliga y tres veces la Copa de Alemania, así como logró clasificarse en seis ocasiones para la Liga de Campeones.

Armin Veh anunció el pasado marzo que no renovaría su contrato con el Eintracht Frankfurt y el equipo intentó fichar a Roger Schmidt, pero este finalmente se decidió por el Bayer Leverkusen.

Schuster, llegó a manifestar públicamente a principios de mes sus ganas de trabajar en el Eintracht Frankfurt y confirmó las negociaciones con el equipo alemán sobre su fichaje.

"¡No es ningún secreto que me gustaría volver a trabajar en la Bundesliga y vivir en Alemania!", aseguró el técnico.