Bundesliga

El Dortmund no aprovecha el pinchazo del Bayern

El Bayer Leverkusen le ganó la partida al Borussia Dortmund, que dejó escapar la oportunidad de ponerse a un punto del líder

'Chicharito' marcó el segundo gol del Leverkusen

'Chicharito' marcó el segundo gol del Leverkusen / sport

SPORT.es/EFE

El Bayer Leverkusen derrotó al Borussia Dortmund por 2-0 y convirtió en un buen resultado el empate a un gol del Bayern ante el Colonia, ya que el equipo bávaro aumenta a cuatro puntos la diferencia sobre su principal competidor por el título.

El Dortmund cae al tercer lugar, un punto por debajo del Hertha Berlín, mientras que el Leverkusen da un salto hasta la sexta posición de la clasificación, a la espera de que juegue el Borussia Mönchengladbach el domingo.

El Leverkusen se adelantó en el marcador por medio de Mehmedi, que marcó de cabeza en el minuto 10 aprovechando un buen lanzamiento de Hakan Calhanoglu al segundo palo.

En la segunda mitad, el Leverkusen estuvo replegado pero sin darle espacios al Dortmund para llegar al área y en una de las llegadas que tuvo, aprovechó para sentenciar por medio del 'Chicharito' Hernández, que remató desde corta distancia otro centro de Calhanoglu en un contragolpe que había iniciado Kevin Volland.