Bundesliga

El Dortmund empata sin goles en Berlín y el Schalke golea al Wolfsburgo

El Borussia Dortmund empató sin goles en su visita al campo del Hertha de Berlín, mientras que el Schalke goleó al Wolfsburgo (3-0) y se sitúa en puestos de Champions League

El Dortmund no pasó del empate a cero

El Dortmund no pasó del empate a cero / sport

SPORT.es

El Hertha estuvo bien situado sobre el campo y logró mantener al Borussia Dortmund alejado de la portería. A lo largo de los primeros 45 minutos, sólo un remate desde fuera del área del Ilkay Gündogan, ligeramente desviado, llevó algún peligro a la portería del equipo revelación en la Bundesliga.

En la segunda mitad la presión del Dortmund aumentó ante un Hertha que se encerró completamente en su campo y le entregó la pelota a los de Thomas Tuchel. No obstante, las ocasiones siguieron llegando con cuentagotas y no hubo ninguna que consiguiera mover el marcador. 

El Schalke va a más

Todo lo contrario le sucedió al Schalke 04, que dejó sentenciado el partido ante el Wolfsburgo en la primera mitad. A pesar de que Caligiuri pudo golpear primero para el Wolfsburgo con un balón que se fue el travesaño, Huntelaar (25') y Geis (34') colocaron el 2-0 al descanso. 

En la segunda parte el Schalke se limitó a mantener el resultado y acabó cerrando el partido con un contragolpe que culminó Alessandro Schöpf (3-0). El triunfo sitúa al Schalke en la cuarta posición, la última que da acceso a la Champions League.

El Stuttgart, mientras tanto, se alejó del descenso con una goleada en el campo del Eintracht de Frankfurt (2-4). Unas posiciones de las que no consigue salir el colista Hannover 96, que cayó en casa ante el Mainz 05 (0-1). En el otro partido de la jornada, el Ingolstadt derrotó al Augsburgo (2-1) con remontada incluida.