DORTMUND, 2 - MAINZ, 0

El Dortmund cumplió ante el Mainz

El Dortmund se aseguró con la victoria ante el Mainz la clasificación directa a la próxima Liga de Campeones

EFE

A pocos días de su enfrentamiento con el Real Madrid, la alineación del Borussia Dortmund fue bastante parecida a la habitual, con la excepción de Nuri Sahin, que jugó en la posición donde normalmente lo hacen Sebastian Kehl o Sven Bender.

Marco Reus abrió el marcador en el minuto 1, en una jugada que se inició con un pelotazo largo de Mats Hummels, y ya en la fase final, en el minuto 87, el polaco Robert Lewandowski hizo el segundo, con lo que completo doce jornadas seguidas marcando por lo menos un gol.

El Dortmund tuvo suficientes ocasiones para un marcador más amplio y fue claro dominador, pero no estuvo fino frente a la portería contraria.

El Bayer Leverkusen goleó al Hoffenheim, por 5-0, con lo que se asentó en la tercera posición, en la que ahora tiene siete puntos de ventaja sobre el Schalke, y se situó a las puertas de la clasificación directa a la Liga de Campeones.

El Schalke, en cambio, cayó ante el Eintracht Fráncfort por 1-0, con lo que pone en peligro la cuarta posición, que le podría arrebatar mañana el Friburgo si derrota al Stuttgart.