BUNDESLIGA

Doha Airport, nuevo patrocinador del Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich ha anunciado en su página web que ha llegado a un acuerdo con el aeropuerto de Doha, que se convertirá en un socio "Platinum" de la entidad alemana

Karl-Heinz Rummenigge se ha mostrado satisfecho por el acuerdo

Karl-Heinz Rummenigge se ha mostrado satisfecho por el acuerdo / sport

SPORT.es

El Bayern de Múnich ha dado otro paso firme hacia la internacionalización del equipo. El club muniqués ha informado con un comunicado de prensa en su página web que ha llegado a un acuerdo de cooperación a largo plazo con Doha Airport, el único aeropuerto comercial de Catar.

De esta forma, y siempre según la nota publicada por el club alemán, el operador aéreo se convertirá en uno de los diez socios “Platinum” del <strong>actual campeón</strong> –y líder– de la Bundesliga, que recibirá alrededor de 15 millones de euros por llevar el logo del HIA (no el de Qatar Airways, por el acuerdo de la entidad germana con Lufthansa) en su camiseta de entrenamiento.

En lo referente a la camiseta con la que el Bayern de Múnich disputa los partidos, cabe destacar que la publicidad de T-Mobile, operador de red móvil que los <strong>jugadores del club bávaro lucen y promocionan en la parte frontal de su elástica</strong>, no se verá alterada por el acuerdo con Doha Airport.

“Me alegra mucho poder dar la bienvenida al aeropuerto de Doha, un patrocinador del sector turístico. Esta colaboración supone un nuevo paso en nuestra estrategia de internacionalización. Una parte de dicha cooperación se centrará en proyectos que fomenten el diálogo sobre temas sociopolíticos críticos”, ha dicho Karl-Heinz Rummenigge, presidente de FC Bayern München AG.

Veremos cómo influye este acuerdo en las posibilidades del FC Barcelona en <strong>renovar su contrato con Qatar Airways</strong>. Las negociaciones entre la dirección catalana y <strong>Hassan Althawadi</strong>, máximo responsable qatarí, parece que, de momento, no llegan a buen puerto. El Bayern, por su parte, va a la suya y ya ha conseguido una considerable suma de dinero para continuar con su gran proyecto deportivo.