Bundesliga

Guardiola explica los motivos de su adiós al Bayern

Pep Guardiola explicó ante los medios por primera vez los motivos de su adiós al Bayern de Múnich

Pep Guardiola dejará el Bayern a final de temporada y todo indica que fichará por el Manchester City

Pep Guardiola dejará el Bayern a final de temporada y todo indica que fichará por el Manchester City / sport

Miki Soria

14:20. Hasta aquí la rueda de prensa de Pep Guardiola. El técnico del Bayern ha explicado los motivos de su marcha del equipo bávaro y lo ha resumido en su primera declaración. "Quiero entrenar en la Premier League" ha declarado el entrenador catalán, que seguirá intentando hasta final de temporada lograr el máximo número de títulos posibles con sus actuales jugadores. Del futuro destino no ha querido dar pistas. Ha explicado que ha recibido varias ofertas de clubes de la Premier, pero que todavía no ha firmado nada. Y cuando lo haga, será este nuevo club el que lo comunique.

14:16. "Le deseo todo lo mejor a Zidane. Él conoce a la perfección cómo es todo allí".

14:14. "Ir a Inglaterra es un desafío, pero necesito retos para dar lo mejor de mí. También lo era llegar al Bayern después de que Heynckes ganara los tres títulos".

14:12. Pep, sobre el entrenamiento del equipo. "Todos los jugadores han entrenado hoy. Gotze, Ribéry y Benatia lo han hecho de forma individual, pero viajarán con el resto a Catar".

14:11. "Rummenigge hizo todo lo posible para que me quedara. Lo siento por él, pero creo que es mejor para todos. No es algo de dinero, sino de afrontar nuevos retos".  

14:10. "No me llevaré jugadores del Bayern conmigo. Ellos deben quedarse aquí".

14:09. "Creo que será bueno para el club que venga un nuevo entrenador y también bueno para los periodistas". 

14:06. "Mi próximo reto es el Hamburgo" (próximo rival en liga del Bayern).

14:04. "Si tuviera 60 o 65 me quedaría en el Bayern, pero creo que aún soy joven para eso". 

14:01. "He recibido ofertas de la Premier League, pero aún no he firmado nada".

14:00. "La Bundesliga es el título más importante. Demuestra lo profesional que eres. Para ganar la Champions necesitas inspiración en los momentos clave. En este parón invernal he visto ya tres partidos de la Juventus".

13:58. "Estoy seguro que he dado lo mejor de mí a estos jugadores y lo seguiré haciendo hasta el final. Es un sueño entrenar a estos jugadores cada día".

13:55. "Quiero vivir la experiencia y la emoción de entrenar en los estadios ingleses. Creo que a mi edad es el momento adecuado para ir".

13:52. "Los entrenadores vienen y van, pero creo que Ancelotti es la elección perfecta y le deseo lo mejor. El equipo estuvo muy bien con Heynckes y lo estará con Ancelotti".

13:51. "Tres años en un club es tiempo suficiente para mí. Quiero nuevas experiencias en una nueva ciudad, una nueva liga y con gente nueva".

13:50. Perder un partido de 51 en casa en tres años es para mí mejor que ganar la Champions League, pero ganar una Champions League convertiría mi etapa aquí en algo completo".

13:49. "Seré una pequeña parte de la historia de este gran club y daré lo mejor de mí hasta el último día en el que trabaje aquí".

13:48. "Cuando tenga nuevo club, el club lo comunicará. Por el momento, no diré nada más porque no hay nada cerrado". 

13:46. "Aún no he decidido cuál será mi nuevo club".

13:45. "Müller lo explicó bien. No importa quién sea el entrenador. Lo que queremos es que el equipo siga teniendo éxitos".

13:44. "Creo que todavía soy un entrenador muy joven y tengo mucha carrera por delante. Necesito un nuevo reto". 

13:42. "Estoy muy agradecido al Bayern por la confianza que han mostrado en mí, pero necesito un nuevo reto".

13:40. Ha empezado la rueda de prensa de Pep Guardiola. Primera declaración, muy clara: "La razón de mi marcha es simple: Quiero entrenar en la Premier League".

13:30. La rueda de prensa de Guardiola estaba prevista para las 13:30, justo después del entreno matinal del Bayern. Un entrenamiento en el que Mehdi Benatia ha sido la principal novedad. El central marroquí ha entrenado por primera vez desde que se lesionó ante el Dinamo de Zagreb.

13:20. El Bayern de Múnich ha vuelto a los entrenamientos esta semana después de las fiestas navideñas y con el regreso a la rutina vuelven también las comparecencias de prensa.

El primero en hablar ante los medios será Pep Guardiola, que explicará este martes en público los motivos de su adiós del conjunto bávaro. Desde que el Bayern oficializó el adiós del técnico catalán, Pep no ha hecho ninguna manifestación al respecto a su futuro y es por eso que esta rueda de prensa se espera con especial interés. Desde aquí os explicaremos en directo todo lo que dé de sí.