YA NO ESTÁN LAHM, KLOSE NI MERTESACKER

Löw convoca a 18 campeones del mundo para el amistoso contra Argentina

El seleccionador alemán, Joachim Löw, mantiene el bloque que hizo campeona del mundo a la 'mannschaft' para medirse, en un amistoso, a una Argentina a la que ya derrotó en la final del Mundial

Alemania y Argentina volverán a medirse. Esta vez ya no estará Klose

Alemania y Argentina volverán a medirse. Esta vez ya no estará Klose / sport

EFE

Alemania, campeona del Mundial de Brasil 2014 al ganar en la prórroga de la final a Argentina (1-0), contará con 18 de los jugadores que contribuyeron a aquella victoria para el partido amistoso que enfrentará de nuevo a ambas selecciones el próximo 3 de septiembre.

Según informa este viernes la web oficial del equipo alemán, su entrenador, Joachim Löw, presentó este viernes la lista de los 23 convocados que jugarán contra Argentina y en la que no figuran el excapitán Philipp Lahm, Miroslav Klose ni Per Mertesacker, que en las últimas semanas habían anunciando sus retiradas del conjunto nacional.

No obstante, los tres veteranos jugadores viajarán a Düsseldorf el próximo miércoles para recibir durante el encuentro una despedida en agradecimiento por su contribución a la selección germana.

De la convocatoria también se caen Bastian Schweinsteiger, que se recupera de una lesión de rodilla, y Shkodran Mustafi, que apenas se acaba de incorporar al entrenamiento de su nuevo club, el Valencia, aunque también estarán en las gradas del ESPRIT Arena.

Mientras, vuelven a la selección Marco Reus -que poco antes del inicio del Mundial se había lesionado en un partido contra Armenia-, Mario Gomez y Antoni Rüdiger.

"Mario Gomez quería volver sí o sí a la selección y por su esfuerzo se ha ganado absolutamente estar dentro de la convocatoria", manifestó Löw.

El seleccionador nacional dijo además sentir un "gran respeto" por el combinado albiceleste porque viene "muy motivado y dispuesto a regalar nada", lo que va a convertir este enfrentamiento en una difícil prueba "en el que poder medir el nivel del equipo".

Este partido será el primero de la selección de Joachim Löw tras la final del Mundial en el estadio Maracaná de Brasil que dio a Alemania su cuarta Copa del Mundo, con un gol de Mario Götze.

La celebración del equipo tras la victoria, en Berlín, generó mucha polémica en Argentina por la "coreografía" de un grupo de internacionales, entre ellos Miroslav Klose, Tony Kroos y el propio Götze, bailando la llamada "danza del gaucho" ante los 400.000 seguidores concentrados ante la Puerta de Brandemburgo.

En ella aparecían cantando: "Así andan los gauchos (agachados) y así andan los alemanes (saltando victoriosos)", lo que se interpretó como una burla al derrotado.

Tras las críticas, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach, lamentó el "malentendido" y aseguró que no hubo ninguna intención despectiva, a la vez que mantuvo una conversación con su homólogo argentino, Julio Grondona, para aclarárselo.

Cuatro días más tarde del partido contra Argentina la selección germana disputará su primera prueba de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia de 2016 contra Escocia, sobre la que Löw se mostró cauto.

"Hemos ganado el Mundial, pero eso ya es el pasado. Queremos ganar la Eurocopa, pero para ello primero tenemos que clasificarnos", señaló.

Está previsto que, en lo que queda de año, el actual campeón del mundo todavía dispute otros cuatro partidos, uno de competición contra Polonia por la clasificación para el campeonato de Europa, y tres amistosos contra Irlanda, Gibraltar y España, el cual se jugará el 18 de noviembre en Vigo.

Los convocados para el partido amistoso contra Argentina el próximo 3 de septiembre son:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern München), Roman Weidenfeller (Borussia Dortmund), Ron-Robert Zieler (Hannover 96).

Defensas: Jerome Boateng (Bayern München), Erik Durm (Borussia Dortmund), Matthias Ginter (Borussia Dortmund), Kevin Großkreutz (Borussia Dortmund), Benedikt Höwedes (Schalke 04), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Antonio Rüdiger (VfB Stuttgart).

Centrocampistas/delanteros: Julian Draxler (Schalke 04), Mario Gomez (AC Florenz), Mario Götze (Bayern München), Christoph Kramer (Borussia Mönchengladbach), Toni Kroos (Real Madrid), Sami Khedira (Real Madrid), Thomas Müller (Bayern München), Mesut Özil (Arsenal London), Lukas Podolski (Arsenal London), Marco Reus (Borussia Dortmund), André Schürrle (FC Chelsea).