Bundesliga

Coman es feliz en el Bayern por la confianza de Guardiola

Kingsley Coman, delantero francés cedido por la Juventus al Bayern, dice sentir "cada día" la confianza del entrenador Pep Guardiola 

Coman cuenta con la confianza de Guardiola

Coman cuenta con la confianza de Guardiola / EFE

Josep Coves

El delantero francés Kingsley Coman, que en verano pasó de la Juventus al Bayern en calidad de cedido por dos temporadas, admite que no echa de menos el fútbol italiano y que es "muy feliz" en el club bávaro. Una de las razones por las que Coman se siente a gusto en la plantilla del campeón alemán es porque juega más de lo que esperaba y porque siente la confianza de su entrenador, Pep Guardiola.

"Nunca pensé que iba a jugar tanto, me prometieron que tendría sitio pero no esperaba ser titular", admitió Coman en la página oficial de la Bundesliga. Pero cree que si ha jugado como titular en 9 de los 11 partidos que ha tomado parte en la Bundesliga ha sido "un poco por las lesiones (de otros jugadores) y un poco porque he notado la confianza de Guardiola cada día, lo que me ha permitido estar a la altura de las expectativas".

Coman ha dejado atrás la etapa de la Juventus, a la que podría volver al final de la temporada 2016-17 si el Bayern no ejerce la opción de compra por 21 millones de euros, y se considera totalmente adaptado a la Bundesliga. "Soy muy feliz y si sigo haciendo bien las cosas podré estar aquí los dos años previstos. Desde que llegué al Bayern hemos estado jugando casi cada tres días. Hemos llegado a Navidad un poco fatigados y la pausa me ha ido muy bien: he recargado las baterías".

Sobre las diferencias que hay entre el fútbol italiano y el fútbol alemán, Coman subraya que en la Serie A "hay más presión" y que en el Bayern "hay más calma que en la Juventus". Asimismo, admite que "el estilo de juego del Bayern se adapta más a mis características" y que el equipo que dirige Guardiola le va a dar la oportunidad de "ganar muchos títulos, a partir de la Bundesliga". "Sería el tercero consecutivo para mí, después de haber ganado la liga con el PSG y la Juventus. Pero queremos también la Copa de Alemania y la Champions; tenemos hambre y queremos el máximo".