Bundesliga

La Bundesliga se abre al 'instant replay'

La Federación Alemana de Fútbol se abre a la posibilidad de experimentar con la tecnología en jugadas complementarias al ojo de halcón

La tecnología está cada vez más presente en los estadios

La tecnología está cada vez más presente en los estadios / EFE

Josep Coves

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha mostrado interés para convertirse en una de las asociaciones pioneras en la implantación del ‘instant replay’ en otro tipo de jugadas que no sea para verificar un gol. 

Si la Internacional Board (IFAB) aprueba, en su sesión principal de marzo, la implementación en periodo de pruebas de un sistema para ayudar a los árbitros a tomar decisiones durante los partidos, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) está dispuesta a colaborar con el experimento.

“Tenemos un gran interés por estar en primera fila cuando comience este proyecto piloto. Por esto estamos esperando ansiosamente la decisión final”, indicó Herbert Fandel, jefe de árbitros de la DFB. Los ensayos podrían incluir partidos de las dos principales divisiones de la Bundesliga, añadió Fandel, en declaraciones a la página web de la DFB.La Federación Holandesa de Fútbol también ha mostrado interés por esos experimentos. 

La IFAB aprobó el uso de la tecnología en la línea de gol en 2012. El conocido como ojo de halcón consta de un conjunto de cámaras que triangulan la posición exacta de la pelota casi en tiempo real y envían una señal encriptada al árbitro. Este último miércoles, la Juventus se clasificó para las semifinales de la Coppa Italia al derrotar por 0-1 a la Lazio con un gol del suizo Stephan Lichtsteiner que fue validado por el ojo de halcón.