Copa de Alemania

El Borussia pasa a cuartos de final y Reus se lesiona

El Borussia Dortmund superó al Dynamo de Dresden, de tercera división, con dos goles de Immobile. Sin embargo, Reus se lesionó en el minuto 25

J.C.

El Borussia Dortmund confirmó este martes su recuperación deportiva al avanzar hacia los cuartos de final de la Copa de Alemania. El equipo que dirige Jürgen Klopp eliminó al Dynamo de Dresden, al que derrotó a domicilio por 0-2 con dos goles del italiano Immobile, pero perdió a Reus por lesión. Reus abandonó el terreno de juego a los 25 minutos de juego al sufrir molestias en el tobillo.Su lesión no parece ser grave. Reus siguió el resto de partido desde el banquillo.

Si bien no jugó a un gran nivel, el Borussia Dortmund consiguió el objetivo de clasificarse para los cuartos de final, lo mismo que el Bayer Leverkusen, rival del Atlético de Madrid en la Champions League. Los renanos se enfrentaron al Dynamo de Dresden, de la antigua RDA, que ahora milita en tercera división, y solo pudieron imponer su teórica superioridad en el segundo tiempo, con dos tantos de Immobile. El primero de ellos en el minuto 50 al interceptar el pase de un defensor local a su portero y el segundo, en el minuto 90, al rematar a placer desde el interior del área.

Por su parte, el Bayer Leverkusen precisó la prórroga para derrotar por 2-0 en el Bay Arena al Kaiserslautern, de la segunda división, y clasificarse para los cuartos de final. Los goles del Bayer Leverkusen los marcaron el turco Calhanoglu en el minuto 102 al transformar un libre directo y Kiessling once minutos más tarde.

Además, el Hoffenheim eliminó al Aalen, vicecolista de segunda división, al que ganó por 0-2, con goles de Polanski Volland, y el Friburgo le ganó por 2-1 al Colonia.

El miércoles se completan los cuartos de final con los partidos Leipzig-Wolfsburgo, Arminia-Werder Breme, Kickers Offenbach-Borussia Mönchengladbach y Bayern-Eintracht Braunschweig.