Guardiola refuerza su defensa

Benatia, nuevo central del Bayern por 26 millones

El Bayern Múnich confirmó este martes un acuerdo con la Roma italiana para fichar al defensa Mehdi Benatia para las próximas cinco temporadas

Benatia será jugador del Bayern en las próximas horas, según la prensa italiana

Benatia será jugador del Bayern en las próximas horas, según la prensa italiana / sport

DPA

El internacional marroquí, de 27 años, llegará a Múnich "en los próximos días" para someterse a un control médico y firmar con el equipo de Josep Guardiola, informaron los bávaros en un comunicado.

El campeón alemán evitó mencionar el monto de la operación, pero el canal televisivo Sky Italia y el periódico 'La Gazzetta dello Sport' la cifraron en 26 millones de euros, más otros cuatro millones según objetivos.

Tras la grave lesión sufrida por el español Javi Martínez, para quien Guardiola tenía reservado un puesto en el centro de la defensa, el Bayern buscó intensivamente un recambio en los últimos días del mercado de fichajes.

Benatia -cuyo nombre se relacionó con el Barça este verano- destacó en su primer año en la Roma como uno de los mejores defensas en la Serie A, donde el equipo capitalino terminó segundo la pasada temporada tras la Juventus. El marroquí jugó 33 partidos en la Liga italiana, en los que marcó cinco goles.

Benatia no entrenó este martes a las órdenes del entrenador Rudi Garcia.

La cifra total de 30 millones de euros sería el tercer traspaso más caro pagado por el Bayern por un jugador. Los bávaros gastaron más sólo en Martínez (40 millones) y en el alemán Mario Götze (37). El delantero alemán Mario Gomez les costó también 30 millones.