LOS BÁVAROS VIVEN UNA EXCELENTE SITUACIÓN ECONÓMICA

El Bayern ya tiene su bomba a punto

Si el conjunto de Pep Guardiola es ya de por sí una potencia de primera línea, a partir de ahora pasará a serlo mucho más. Los alemanes van a por todas

El Bayern tendrá a partir de ahora mucho más dinero para invertir en fichajes. El Allianz ya está pagado

El Bayern tendrá a partir de ahora mucho más dinero para invertir en fichajes. El Allianz ya está pagado / sport

Toni Juanmartí

Ojo con el Bayern de Múnich. El conjunto bávaro está preparado para 'explotar' a nivel económico, como si ya de por sí no fuera una potencia mundial también en ese aspecto. Según informó en la revista del club el director ejecutivo de la entidad, Karl-Heinz Rummenigge, los alemanes podrán invertir a partir de ahora entre 25 y 30 millones de euros más en fichajes cada temporada gracias al exitoso plan de financiación su estadio, el Allianz Arena.

En un principio, estaba previsto que el Bayern completara el pago del estadio 25 años después de inaugurarlo. Teniendo en cuenta que la apertura fue en 2005, los bávaros tendrían que estar pagando hasta el 2030. Sin embargo, la buena gestión del club ha permitido pagarlo en solo nueve. Dicho en otras palabras, ¡16 años menos de lo planeado!

Fincanciado ya el Allianz Arena, cuyo coste ha sido de unos 350 millones de euros, el Bayern podrá ahora invertir mucho más dinero en reforzar el equipo. "Los ingresos que genere a partir de ahora el Arena -publicidad, espectadores, etc...- podrán ser utilizados para incrementar la calidad del equipo", aseguró Rummenigge.

Por otra parte, el club anunciará antes de que acabe este mismo noviembre unos "brillantes números". "No hay más secreto que el hecho de que hemos cruzado por primera vez la barrera de los 500 millones de euros en ingresos en la temporada 2013/2014", explicó el citado directivo.

Así pues, hay que esperar que el Bayern de Múnich pueda aspirar a contratar los jugadores más decisivos del fútbol mundial. Abróchense los cinturones.