BUNDESLIGA

El Bayern suma su victoria número 1.000 en la Bundesliga y sigue con el pleno

El Bayern de Múnich sigue con su perfecto arranque de temporada en la Bundesliga. Este sábado, la víctima fue el Colonia (4-0)

Toni Juanmartí / EFE

El Bayern de Múnich sigue con su arranque perfecto en la Bundesliga y este sábado sumó ante el Colonia su victoria 1.000 en la competición. Con este triunfo, el décimo en diez jornadas de liga, los bávaros aventajan ya en diez puntos al segundo clasificado, que ahora mismo es el Dortmund -con un partido menos-.

Le costó al Bayern 'abrir la lata'. Robben, que volvía de la lesión, abrió el marcador en el minuto 35 al aprovechar un balón muerto en el interior del área. Todavía antes del descanso, Arturo Vidal hizo el segundo llegando bien a la frontal del área.

Tras el descanso, Lewandowski de cabeza y Müller de penalti redondearon una tarde perfecta en el Allianz Arena. Fue el regreso a la senda del triunfo de un equipo que entre semana cayó en el Emirates ante el Arsenal.

Para celebrar la victoria número 1.000 en la Bundesliga, el Bayern ofreció cerveza gratis a los aficionados en el tramo final de un partido en el que los de Guardiola volvieron a golear, y ya van 19 tantos en los últimos cuatro partidos jugados en casa. Una auténtica máquina de hacer goles.

El Leverkusen, mientras tanto, parece empeñado en seguir jugando con al ritmo cardiaco de sus seguidores. Después del partido loco de la Liga de Campeones contra la Roma -en el que empezó ganando 2-0, estuvo luego por debajo 2-4 y al final empató 4-4- este sábado le dio la vuelta a un partido que parecía perdido ante el Stuttgart.

El austriaco Martin Harnik abrió el marcador para el Stuttgart en el minuto 50, cuatro minutos después Didavi hizo el segundo para los suavos.

Aunque un 0-2 muchas veces significa un carpetazo a un partido esta vez el Leverkusen volvió al partido pronto con el descuento logrado por Karim Bellarabi en el 57. No obstante, apenas tres minutos después Rupp volvió a reestablecer la diferencia de dos goles.

En el 70 volvieron las esperanzas para el equipo de las aspirinas cuando Sebastian Boenisch descontó y en el 71 Javier "Chicarrito" Hernández firmó un empate parcial que para muchos ya parecía un milagro.

Al final, al Leverkusen incluso le alcanzó para más ya que Admir Mehmedi hizo el 4-3 con un disparo dentro del área en el minuto 88.

Pese a la victoria del Leverkusen, el Wolfsburgo logró mantenerse en la cuarta posición gracias a una victoria a domicilio ante el Darmstadt (0-1) con un solitario gol de Daniel Caligiuri.

El Werder Bremen puso fin a una racha negativa al derrotar a domicilio al Maguncia (1-3) que le permitió alejarse un poco de las casillas del descenso mientras que el Eintracht ganó en su visita al Hannover por 1-2.