Bundesliga

El Bayern se sobrepone a las bajas con un inspirado Lewandowski

El Bayern derrotó con autoridad al Augsburgo (1-3) con dos goles de Lewandowski y otro de Müller

Lewandowski le marcó dos goles a Hitz, portero del Augsburgo

Lewandowski le marcó dos goles a Hitz, portero del Augsburgo / AFP

Juanma Romero

Sin centrales naturales, sin su mediocentro titular pero con la medicina de todos sus males: Los goles de Lewandowski. El Bayern se impuso este domingo, con el cuarto doblete del polaco en los últimos cinco partidos, a un voluntarioso Augsburgo (1-3) en el encuentro que cerraba la jornada de Bundesliga y que apuntaba a partido trampa ante las importantísimas bajas que acumulaba el conjunto de Guardiola.

Sin Boateng, Javi Martínez, Benatia, Alonso y Badstuber, el Bayern, como ya hiciese ante el Leverkusen en la primera vuelta, saltó al WWK Arena con un once sin centralesKimmich Alaba apuntalaban un mermado eje de la zaga que el Augsburgo, consciente de ello, no tardó demasiado en buscar en un intenso arranque. Con Bobadilla a la cabeza, los locales trataron de incomodar la salida desde atrás del Bayern aunque con poco éxito. Vidal, incrustado entre los centrales, y Lahm, en el papel de lateral-mediocentro de las últimas jornadas, daban el apoyo justo para contrarrestar el ímpetu local y el equipo de Guardiola, con paciencia y balón, se hizo rápido con el dominio del juego.

Así, fueron llegando las primeras combinaciones muniquesas, apoyadas en un Müller infatigable buscando espacios y con Robben como principal referencia para desbordar por fuera. Y fue tras una conducción del holandés, después de algunos tímidos acercamientos del Bayern, como nació el primer tanto al cuarto de hora. Lahm recibió escorado en banda derecha y su centro, en apariencia fácil para los centrales, cayó en pies del delantero más inspirado del momento, Robert Lewandoski.

Control, giro para deshacerse de la marca y disparo ajustado. El tanto no frenó el ímpetu de un Augsburgo atrevido aunque escaso de argumentos ante un Bayern que tuvo las mejores ocasiones antes del descanso, como un nuevo disparo de Lewandowski que se fue ajustado al palo o varias internadas de Douglas Costa, el más incisivo en todo el encuentro junto con Robben, que no encontraron rematador.

La tónica no cambió demasiado tras el paso por vestuarios. El Augsburg, con un doble cambio al poco de reanudarse, buscó la reacción sin demasiada convicción. A los 60’ de partido, y después de que Vidal tuviese que abandonar el choque por un golpe en la cabeza, Thiago dejó solo a Lewandowski con un pase magistral que el polaco no desaprovechó para certificar su nuevo doblete.Solo en Leverkusen se ha quedado sin marcar el polaco en este 2016 tras hacerlo en Hamburgo, ante el Hoffenheim y frente al Bochum en Copa.

El 0-2 fue definitivo para los locales y los minutos finales sirvieron para que el Bayern ampliase su ventaja con el tanto de Müller a pase de Costa y para que el Augsburg maquillase el resultado con el gol de Bobadilla. El Bayern respondió a las bajas con buen juego y los goles de Lewandowski. “Es un honor para mí ser su entrenador”, dijo Guardiola sobre el jugador que, hoy por hoy, sirve de medicina para los males del Bayern.