El equipo de Guardiola podría ampliar a 14 puntos su ventaja

El Bayern, a sentenciar el título en la 'final' de Wolfsburgo

La Bundesliga levanta de nuevo el telón, después de un mes y medio, sin el aliciente de presenciar una dura pugna por hacerse con el título de campeón

Florian Haupt

El primer encuentro después de seis semanas de parón ya se avecina como una final. Será la ultima oportunidad para que vuelva algo de ilusión en la lucha por el título de la Bundesliga. Si el Bayern, ya con 11 puntos de ventaja, no pierde en casa del segundo, el Wolfsburgo, la cosa se acaba allí. Por ahora, las casas de apuestas ya no aceptan pronósticos sobre el campeón sino solo sobre la fecha de la coronación matemática o la eventualidad de una derrota. 

Ante este panorama que empieza a aburrir la propia hinchada, no sorprende que la demanda en torno al club número 1 del país se haya concentrado en otras cuestiones. El stage en Catar y, especialmente, un amistoso en Arabia Saudí fomentaron un debate sobre la conciencia social del club, a la par que a los bávaros se les escapaba Ödegaard –en su lugar ya ha llegado a un acuerdo con el Stuttgart por Kimmich– y Sky informaba de una disputa entre Guardiola y el director deportivo, Sammer.

Al Bayern le faltarán hoy Lahm, Thiago, Javi Martínez, Ribéry y Rafinha. ¿Qué mas da? Lo vienen haciendo gran parte de la temporada. Tal es la supremacía de los muniqueses que en un sondeo del periódico ‘Die Welt’ el 75% de sus lectores creen que un Bayern con once suplentes ganaría el campeonato igualmente. De hecho, en la primera vuelta se vio a muchos entrenadores contentos por haber sido goleados y no humillados.

El Wolfsburgo no estará entre ellos aunque afronte el partido con un bagaje psicológico importante, el de la pérdida de su joven delantero Junior Malanda en un accidente de coche. Habrá un minuto de silencio en el estadio, la afición presentará una coreografía honorífica y los dos equipos llevarán crespón de luto.