Bayern - Dortmund (20:30h)

El Bayern recupera a Robben para la Copa

El Bayern empieza a tener más efectivos con vistas al partido contra el Barcelona. Hoy tiene un nuevo test

Agencias

Pep Guardiola no quiso descartar que Arjen Robben, tras cinco semanas de baja, salga hoy como titular en la semifinal de la Copa ante el Borussia Dortmund (20.30). “Arjen no es un jugador que salga del banquillo, si está en forma jugará desde el comienzo”, dijo. Robben regresó el domingo a los entrenamientos con el grupo y se cuenta con él a más tardar en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Barça. “Arjen necesita poco tiempo para recuperar su condición y es muy fuerte aquí”, dijo. Cuando el Bayern llegó a tener convocatorias con sólo 13 jugadores debido a las lesiones, la ausencia de Robben fue una de las que más pesó: “Arjen nos ha hecho falta, nos faltaba para resolver situaciones uno a uno en ataque”. 

El reciente regreso de Schweinsteiger y el de Thiago hace que Guardiola tenga más posibilidades para armar el centro del campo. “Bienvenido sea el problema, llevaba dos meses sin tenerlo porque tenía apenas jugadores para completar la alineación”, explicó. Con respecto al partido de hoy, Guardiola dijo que será otra vez difícil e intenso como todos los enfrentamientos que ha tenido el Bayern contra el Dortmund de Jürgen Klopp.

“Hemos jugado seis o siete veces contra el Dortmund, hemos perdido y hemos ganado pero siempre han sido partidos de gran intensidad”, recordó.

El Dortmund pese a los problemas que tuvo en esta temporada en la Bundesliga, sigue siendo uno de los mejores equipos de Alemania. El último enfrentamiento, que se saldó con una victoria por 1-0 para el Bayern, fue calificado por Guardiola como un paso clave para lograr la Bundesliga, que quedó escriturado el fin de semana