ALEMANIA

El Bayern recibe al Darmstadt antes de jugar contra la Juventus

El Bayern recibe este sábado al Darmstadt en un partido que será un ensayo general para la ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra la Juve.

Robben, Müller y Vidal, celebrando un gol.

Robben, Müller y Vidal, celebrando un gol. / sport

EFE

Los ocho puntos de ventaja que tiene el Bayern sobre el segundo clasificado, el Borussia Dortmund, son una renta importante pero debe tratar de mantener esa renta hasta que llegue el enfrentamiento directo en el que los pupilos de Pep Guardiola podrían dejar sentenciada la Bundesliga.

No obstante, el balance final de Guardiola en el Bayern dependerá de lo que haga en la Liga de Campeones. A los octavos el Bayern ha llegado con una situación difícil en defensa debido a las lesiones de Jerome Boateng, Javi Martínez y Holger Badstuber que dejaron a Guardiola prácticamente sin centrales.

En el mercado de invierno, para contrarrestar esa situación, el Bayern fichó a Serdar Tasci quien, sin embargo, proviene de la liga rusa por lo que -debido a la larga pausa de invierno de ese torneo- le falta ritmo de competición.

Tasci aún no ha debutado y Guardiola ha optado por improvisar una pareja de centrales formada por Joschua Kimmich, normalmente centrocampista, y David Alaba, que habitualmente se desempeña como lateral izquierdo.

Con vistas al partido contra el Darmstadt una de las interrogantes se centra en ver si Guardiola vuelve apostar por esa fórmula -en la que le da al rival ventajas en el juego aéreo- o si recurre por primera vez a Tasci para someterle a un test para el momento de la verdad que será la próxima semana en Turín. Otra variante sería el regreso de Mehdi Benatia, que acaba de superar una lesión muscular

En ataque Guardiola tiene prácticamente a toda su artillería pesada, comandada por Robert Lewandowski y Thomas Müller, que deberá buscar fórmulas para romper la rocosa defensa del Darmstadt. 

De los partidos del sábado resulta importante para la lucha por la clasificación a las competiciones europeas el duelo entre el Hertha y el Wolfsburgo. El Hertha es actualmente cuarto, lo que le daría la clasificación para jugar la eliminatoria de la Liga de Campeones, mientras que el Wolfsburgo, octavo, tiene cinco puntos menos. 

Entre los dos están el Schalke, con dos puntos menos que el Hertha y tres más que el Wolfsburgo, el Maguncia, empatado en puntos con el Schalke, y el Borussia Mönchengladbach, con un punto menos. 

El domingo, el partido más atractivo será el que disputarán el Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund. El Leverkusen es tercero pero está 13 puntos por debajo del Dortmund. 

Viernes: Eintracht-Hamburgo. 

Sábado: Hertha-Wolfsburgo, Bor.Mönchengladbach-Colonia, Ingolstadt-Werder Bremen, Bayern-Darmstadt, Hoffenheim-Maguncia. 

Domingo: Bayer Leverkusen-Borussia Dortmund, Hannover 96-Augsburgo y Schalke-Stuttgart.