Bayern de Múnich, 0 - Hamburgo, 0

El Bayern no puede con el Hamburgo

El Bayern de Guardiola no consiguió anotar en su visita al colista y pierde la cabeza de la tabla alemana

Lahm saca un balón ante la mirada de Stieber

Lahm saca un balón ante la mirada de Stieber / sport

EFE

El Bayern de Pep Guardiola no logró pasar de un empate a cero a domicilio ante el Hamburgo mientras que el Paderborn, un equipo novato en la Bundesliga, se convirtió en líder provisional al derrotar por 2-0 al Hannover 96.

El segundo gol del Paderborn, marcado en el descuento por Moritz Stoppelkamp desde el borde de su propia área, ha sido hasta ahora el más llamativo de la jornada.

Stoppelkamp aprovechó que el meta del Hannover Ron Robert Zieler había subido para buscar el remate en un saque de esquina e intentó con éxito el remate desde 100 metros.

El Paderborn puede ser desplazado del primer lugar por el Borussia Dortmund, si derrota al Maguncia, o por el Bayer Leverkusen con una victoria ante el Wolfsburgo.

El Bayern salió al campo sin Xabi Alonso, Robert Lewandowski y Mario Götze, a quienes Guardiola quiso dar un respiro después de la jornada de la Liga de Campeones, aunque terminó recurriendo a los tres jugadores en la última media hora de juego.

El Bayern tuvo más posesión y más llegada que el Hamburgo pero no fue muy preciso en la circulación de pelota y al final incluso tuvo problemas para controlar algunos contragolpes del rival.

El Schalke y el Eintracht Fráncfort empataron a dos goles, en un partido trepidante. Al principio, todo parecía hecho a la medida del Eintracht que empezó ganando con goles de Alex Meier en el minuto 16 y luego aumentó por intermedio de Russ en el 24.

El Schalke logró el descuento en el 41, con un penalti dudoso convertido por Eric-Maxim Choupo Moting. Ya en el segundo tiempo, un remate de cabeza de Julian Draxler trajo el empate.

Tras el gol de Draxler todo parecía a favor del Schalke hasta que el club de Gelsenkirchen quedó en inferioridad numérica por expulsión de Kevin Prince Boateng, en el 62, y de Draxler, en el 71.

El Eintracht, sin embargo, no logró aprovechar el tener dos hombres más en el campo y el partido se equilibró un poco numéricamente en el 85, cuando fue expulsado Slobodan Medojevic.

El Augsburgo, por su parte, derrotó al Werder Bremen por 4-2 mientras que el Hoffenheim venció al Stuttgart a domicilio (0-2). La derrota deja ahora al Stuttgart en el sótano de la clasificación con un solo punto logrado en cuatro partidos jugados.