AUGSBURG, 1 - BAYERN DE MÚNICH, 0

El Bayern pierde su primer partido en la Bundesliga

Pep Guardiola alineó muchos suplentes en el partido ante el Augsburg y encajó la primera derrota de la temporada en la Bundesliga

AFP

El Bayern Múnich, campeón ya de la Bundesliga, perdió su primer partido en el campeonato este sábado por 1-0 contra Augsburgo, rompiendo una racha de 53 partidos invicto en la competición alemana.

El veterano delantero Sascha Mölders fue el autor del único tanto del partido (minuto 31).

El último partido que había perdido el Bayern en la Bundesliga fue, aún en la era de Jupp Heynckes en el banquillo, contra el Bayer Leverkusen (2-1) el 28 de octubre de 2012.

El equipo bávaro se queda a cinco partidos del récord de imbatibilidad absoluto en los cinco grandes campeonatos de Europa, que pertenece al Milan entre 1991 y 1993.

Tras esta derrota, el Bayern lidera la clasificación con 78 puntos, por los 55 del Borussia Dortmund, que cierra la jornada del sábado recibiendo al Wolfsburgo (6º), que buscará la victoria para meterse entre los cuatro primeros clasificados, que dan acceso a disputar la próxima Liga de Campeones.

Ese puesto lo ocupa actualmente el Borussia Moenchengladbach, que derrotó este sábado al Nuremberg (17º), que superó al Bayer Leverkusen tras perder el viernes ante el Hamburgo (16º), lo que costó el cese del entrenador finlandés Sami Hyypia.

El Schalke, tercero con 55 puntos, empató este sábado en casa del Werder Bremen (1-1).