ALEMANIA

Un Bayern Munich-Werder Bremen para comenzar la Bundesliga

La Bundesliga 2016-2017 ya tiene fechas; se abrirá el viernes 24 de agosto con un Bayern-Werder Bremen; los de Munich, en el año I después de Guardiola, intentarán revalidar el título

El Bayern buscará la quinta Bundesliga consecutiva

El Bayern buscará la quinta Bundesliga consecutiva / sport

Juanma Romero

La Bundesliga 2016/17 ya tiene fechas. La Deutsche Fußball Liga dio a conocer este miércoles las 34 jornadas que compondrán el calendario de la próxima temporada. El Bayern, actual campeón y ya sin Pep Guardiola, como viene siendo habitual en los últimos años, abrirá el campeonato alemán el próximo viernes 24 de agosto ante el Werder Bremen (20:30 horas). El equipo de Carlo Ancelotti, que diez días antes se medirá al Borussia Dortmund en la Supercopa alemana, debutará de esta forma ante el conjunto del español Alejandro Gálvez y el ex del Bayern Claudio Pizarro. Un encuentro que en las últimas temporadas ha demostrado ser una garantía de goles con una media de 6 por partido en los últimos 5 disputados en el Allianz Arena. 

Por su parte, el Borussia Dortmund de Marc Bartra y Mikel Merino empezará la temporada recibiendo al Mainz de Jairo Sampeiro, que esta temporada jugará en Europa League. Otro de los duelos destacados de la primera jornada será el Borussia Mönchengladbach-Bayer Leverkusen, dos equipos que participarán en Champions League y que la pasada temporada vivieron una espectacular pugna por alcanzar la tercera posición. 

Así queda la primera jornada en Bundesliga:

Viernes 24 de agosto:

Bayern-Werder Bremen

Sábado 25 y domingo 26 de agosto:

Borussia Dortmund-Mainz

Borussia Möchengadbach-Bayer Leverkusen

Hertha Berlín-Friburgo

Colonia-Darmstadt

Hamburgo-Ingolstadt

Augsburgo-Wolfsburgo

Hoffenheim-RB Leipzig

Eintracht Frankfurt-Schalke

En cuanto a los duelos claves de la temporada, el primer ‘Clásico’ alemán entre Bayern y Dortmund tendrá lugar en la jornada 11 en el Signal Iduna Park (18-20 de noviembre), dos jornadas después del primer derbi del Ruhr entre Dortmund y Schalke (28-30 de octubre) y tres jornadas más tarde del enfrentamiento entre Bayern y Mönchengladbach, equipo que no ha perdido ninguno de los últimos 4 partidos ante los muniqueses. El segundo Klassiker liguero se disputará en el Allianz Arena en la jornada 28 (7-9 de abril).

Una de las atracciones de la temporada, el RB Leipzig, tendrá un debut por todo lo alto como local en la máxima categoría. Los de Ralf Hassenhütl se medirán en la segunda jornada al Borussia Dortmund. El primero de sus duelos ante el Bayern será en Múnich en la última jornada antes del parón (16ª, 20-21 de diciembre). En esta ocasión la pausa invernal concluirá una jornada antes y la competición se reanudará entre el 20 y 22 de enero con la disputa de la última jornada de la primera vuelta, donde el Bayern visitará Friburgo y el Dortmund hará lo propio en Bremen.

Última jornada de la primera vuelta:

Bayer Leverkusen-Hertha Berlín

Schalke-Ingolstadt

Mainz-Colonia

Wolfsburgo-Hamburgo

Augsburgo-Hoffenheim

Werder Bremen-Borussia Dortmund

Darmstadt-Borussia Mönchengladbach

Friburgo-Bayern Múnich

RB Leipzig-Eintracht de Frankfurt