BUNDESLIGA

El Bayern Munich ata a Ilkay Gündogan

En Alemania aseguran que el Bayern Múnich tiene prácticamente hecho el fichaje de Ilkay Gündogan para la próxima temporada

gundoganafp

gundoganafp / sport

SPORT.es

Según el diario 'Bild', el equipo dirigido por Pep Guardiola tiene atado Ilkay Gündogan del Borussia Dortmund. El acuerdo se hará público tras la disputa de la final de la DFB-Pokal entre el equipo dirigido por Jürgen Klopp y el Wolfsburgo.

Gündogan, de 24 años y con contrato en vigor hasta junio de 2016, dejará el Borussia Dortmund previo traspaso de 25 millones de euros rumbo al Bayern Múnich en un caso que recuerda a los fichajes de Lewandowski y Götze por el Bayern Múnich también procedentes desde el conjunto alemán.

El director general del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke ya aseguró este miércoles que “Gündogan dejará el Borussia Dortmund este verano, eso está clarísimo” y su futuro, según el Bild, ya está decidido para reforzar a su rival directo en el fútbol alemán.

El nombre de Ilkay Gündogan también había sido relacionado en las últimas temporadas con el FC Barcelona aunque parece que el centrocampista alemán de origen turco acabará recalando en el Allianz Arena tras cuatro años en el Borussia Dortmund al que llegó procedente del Nürnberg.