Bundesliga 2016 - 2017 : Bayern Múnich - Borussia Mönchengladbach

El Bayern da un golpe de líder ante el Borussia Mönchengladbach

El Bayern de Múnich reforzó su liderato en la Bundesliga con una convincente victoria ante un irreconocible Borussia Mönchengladbach (2-0)

Arturo Vidal, celebrando su gol con Alaba

Arturo Vidal, celebrando su gol con Alaba / sport

Juanma Romero

El ex equipo del barcelonista Marc-André Ter Stegen había sido la 'bestia negra' del Bayern en las últimas dos temporadas, en las que no pudo ganarle en ninguno de sus cuatro enfrentamientos. Pero este sábado todo fue muy diferente.

Carlo Ancelotti hizo cuatro cambios respecto a su once de Champions ante el PSV. El Bayern se mostró muy superior a su rival, y desde el inicio puso cerco a la portería de Sommer, con un ritmo muy alto de juego y llegadas constantes desde los costados.

Arturo Vidal, de cabeza en el minuto 16 tras rematando un centro de Rafinha, y Douglas Costa, en el 31 a pase de Alaba, pusieron los goles y el Bayern, que apenas se inquietó en defensa en la hora restante de encuentro, amplió su ventaja respecto al Dortmund en seis puntos. Fue el primer golpe de líder del vigente tetracampeón de la Bundesliga.

El conjunto bávaro resolvió con solvencia el duelo y aguantó la presión del Hertha, segundo a tres puntos tras imponerse al Colonia.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA BUNDESLIGA