BAYERN MUNICH - FICHAJES

El Bayern ficha a Mats Hummels

Sin tiempo a digerir el fichaje bomba de Renato Sanches por el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund ha hecho oficial también la llegada de Mats Hummels al conjunto bávaro

Hummels jugará en el Bayern a partir del próximo 1 de julio

Hummels jugará en el Bayern a partir del próximo 1 de julio / sport

Miki Soria

Apenas unos minutos después de que el Bayern de Múnich anunciara el fichaje del prometedor centrocampista portugués Renato Sanches, el Borussia Dortmund ha hecho oficial la salida del central Mats Hummels rumbo al Bayern a partir del próximo 1 de julio. 

Ocho temporadas y media después de su fichaje por el Borussia Dortmund, Mats Hummels vuelve al equipo en el que se formó y con el que llegó a debutar en la Bundesliga. 

Los dos clubes acordaron las cifras del traspaso en una reunión, aunque no han hecho públicas las cifras de la operación. El diario 'SportBild' sí que habla de un cantidad cercana a los 38 millones de euros por el traspaso del central, de 27 años. 

"Mats Hummels ha decidido, después de largas e intensas reflexiones, regresar a su nativa Múnich tras ocho años y medio de su llegada al BVB. Quiero hacer hincapié en que en todo momento se comportó de manera abierta y justa hacia nosotros. Mats ha sido parte de dos campeonatos alemanes con el BVB y el doblete en 2012, estuvo con nosotros en 2013 para la final de la Champions y, como jugador del Dortmund, ganó la Copa del Mundo en 2014. Respetamos la decisión de Mats y deseamos que en sus últimas semanas de negro y amarillo, deje Dortmund con la Copa en sus manos", señaló el director general del Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

Por su parte, el central habló en la web del Borussia Dortmund y dio las gracias "de todo corazón" a sus "compañeros de equipo, todo el personal del club y los aficionados durante este largo y maravilloso tiempo en el Borussia Dortmund". "No era fácil tomar una decisión después de 8 años y medio llenos de éxitos en el Dortmund. Siempre me sentí orgulloso y todavía lo estoy, de vestir la camiseta BVB y ser parte de este equipo excepcional. Antes de volver a mi ciudad natal en verano tenemos un gran objetivo: traer la Copa a Dortmund y celebrarla con nuestros aficionados", señaló.