BAYERN MÚNICH

El Bayern declara intransferible a Thomas Müller

Rummenigge, en primera persona, aseguró que el Bayern no tiene intención de traspasar a Müller

Rummenigge y el Bayern consideran intransferible a Thomas Müller

Rummenigge y el Bayern consideran intransferible a Thomas Müller / sport

Jordi Blanco

El Bayern Múnich salió al paso de los rumores que se repiten en las últimas semanas acerca de Thomas Müller y por medio del presidente del Consejo Directivo, Karl-Heinz Rummeniggedeclaró al jugador "intransferible".

"Thomas es intransferible" sentenció Rummenigge en una entrevista publicada por Sport Bild, en la que el dirigente expresó su deseo de que el futbolista "acabe su carrera en el Bayern".

El hombre fuerte del campeón bávaro fue más allá y explicó que "cuando se retire, si quiere, nos gustaría integrarlo de alguna manera al club, porque tengo la sensación que nunca nos dejará".

Rummenigge, el Bayern, pretende de esta manera cerrar todas las especulaciones que se han venido repitiendo desde que se conocieron las diferencias entre Müller y Guardiola, que <strong>tuvieron un enfrentamiento a gritos al comienzo de la pretemporada</strong> y cuya relación, se afirma, no es la mejor.

A pesar del <strong>traspaso de Schweinsteiger</strong>, desde el entorno del Manchester United se ha repetido el interés que tendría Louis van Gaal en incorporar a Müller a los diablos rojos, teniendo en cuenta que el entrenador holandés fue quien le dio el espaldarazo en el Bayern en 2009.

El futbolista, de 25 años y que ha disputado 304 partidos con el primer equipo bávaro, mantuvo siempre la titularidad incuestionable con Van Gaal y Heynckes, una situación que cambió con la llegada de Guardiola al club, tanto por variar su posición (haciéndole actuar en ocasiones de delantero) como por no considerarle intocable como sus predecesores al frente del equipo.

Con contrato hasta 2019, Müller, quien pertenece al Bayern desde los diez años, personaliza hoy la identificación con el club y los dirigentes no están dispuestos a desprenderse de él. De hecho, el propio futbolista, tras <strong>la incorporación de Arturo Vidal</strong>, dejó patente s<strong>u preocupación por la pérdida de identidad que considera sufre el club</strong>.