Bundesliga: Bayern-Colonia

El Bayern se da otro batacazo ante el Colonia

El Bayern de Ancelotti perdió sus dos primeros puntos en la Bundesliga ante un Colonia que le sorprendió con el gol de Modeste.

Ni Modeste podía creerse el gol que acababa de meter

Ni Modeste podía creerse el gol que acababa de meter / EFE

EFE

El Bayern Múnich no pasó del un empate a un gol en su estadio ante el Colonia y perdió sus primeros puntos en la presente edición de la Bundesliga.

Y puso ser peor para el equipo bávaro, pues en el tiempo añadido el Colonia tuvo una gran oportunidad para decidir el partido por medio de Simon Zoller en un contragolpe.

El Bayern salió con siete cambios respecto al equipo que perdió el miércoles por 1-0 ante el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones.https://www.sport.es/es/noticias/champions/gol-carrasco-frena-marcha-triunfal-del-bayern-5425625

Rafinha estuvo en el lateral derecho en lugar de Philipp Lahm, Juan Bernat en el lado izquierdo en la posición de Philipp Alaba y en el centro de la defensa Mats Hummels empezó al lado de Javi Martínez en lugar de Jerome Boateng.

En el centro del campo Arturo Vidal y Thiago Alcántara dieron paso a Joshua Kimmich y Renato Sanches, y por las bandas estuvieron Arjen Robben y Kingsley Coman en lugar de Thomas Müller y Franck Ribery.

La pelota fue desde el comienzo del partido para el Bayern ante un Colonia bastante replegado que cerró bien los espacios y que le creó muchas dificultades para llegar a la portería.

El Bayer tuvo que recurrir a los disparos desde lejos para intentar crear peligro y también a los centros sobre el área rival que, al principio, murieron en las cabezas de los defensas del Colonia hasta que en el minuto 40 Bernat puso el balón desde la izquierda en el área pequeña, donde apareció Kimmich y marcó de cabeza.

En la segunda parte, en la que Müller entró por Robben desde el principio, el Bayern pareció llegar más y tuvo buenas ocasiones para aumentar su ventaja, la mejor de ellas en el minuto 55 con un cabezazo de Javi Martínez a un poste tras un saque de esquina.

Sin embargo, cuando todo apuntaba al segundo gol del Bayern, llegó el empate del Colonia en el minuto 64. La jugada comenzó con un balón en el área que parecía que iba a perderse, pero Anthony Modeste logró meter un pie con una maniobra acrobática y sorprendió a Manuel Neuer

Tras el empate vino una fase de envalentonamiento del Colonia y de inseguridad del Bayern y el entrenador del conjunto bávaro, el italiano Carlo Ancelotti, movió el banquillo.

Arturo Vidal entró por Sanches y Alaba por Coman, en un intento del técnico transalpino de dar estabilidad al centro del campo.

El Bayern volvió a tomar el control del partido y tuvo llegadas claras, entre ellas un remate de volea de Müller que el meta Timo Horn desvió contra una escuadra y un disparo al poste de Bernat.

Pero la jugada de Zoller en el tiempo añadido dejó claro que el desenlace pudo ser peor para el Bayern.

El equipo de Munich sigue líder, pero los últimos dos partidos, contra el Atlético en la Liga de Campeones y hoy frente al Colonia, han mostrado que no es un equipo indestructible.

El Borussia Dortmund puede ponerse a un punto si gana hoy al Bayer Leverkusen.

El Hertha, por su parte, con dos goles del bosnio Vedad Ibisevic -uno de ellos de penalti- derrotó por 2-0 al Hamburgo y ascendió provisionalmente al segundo lugar.